Reseña|| Querido señor Daniels- Brittainy C. Cherry

Querido señor DanielsTítulo: Querido señor Daniels
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros (Lecturalia)
Páginas: 320
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna..

Después de la muerte de la hermana gemela de Ashlyn, esta se muda con su padre y su nueva familia. Sin otro remedio, Ashlyn acaba viviendo con la familia de su padre. Carga con el dolor enorme de haber perdido a su hermana gemela, su mejor amiga y confidente; además siente mucha tristeza porque su madre no quiera tenerla cerca y el hombre que ayudó a darle la vida nunca se ha interesado por ella o su hermana. Cargando con una carga como la que tiene, su consuelo es perderse entre las páginas de las obras de Shakespeare o cualquier otra buen libro.
Mientras está viajando a su nuevo hogar en Winsconsin, conoce a un Daniel Daniels, un desconocido con unos ojos hermosos que capta su atención de inmediato Al igual que Ashlyn, Daniel ha sufrido muchas pérdidas. Sus padres murieron y la única familia que le queda es su hermano menor, pero después de cierto suceso que cambia la vida de la familia de Daniel, ellos no se hablan. Cuando conoce a Ashlyn, siente la necesidad de acercarse a ella. No solo porque sea una chica hermosa, sino que con solo una mirada ve reflejado un corazón lleno de pena que es un espejo del suyo propio y que quizá podría entender como se siente.
Ambos sienten una conexión enorme entre ellos. Al cargar con tanto dolor, cuando están juntos, todo se siente más soportable y cobra más sentido. Tienen muchas cosas en común que es imposible no darse cuenta de ello. Sin embargo, las cosas entre ellos se complican de una manera catastrófica cuando se encuentra en el nueva escuela de Ashlyn, el problema es que ella es la alumna y Daniel el profesor.
"Cuando pierdes a alguien la gente siempre dice que se hará más fácil. Que con el tiempo mejoran las cosas. Pero no podía entender cómo era eso posible, porque cada día que pasaba se me hacía más difícil. El mundo se volvía más oscuro. El dolor se hacía más intenso."
He escuchado y leído muy buenas opiniones de los libros de esta autora. Es por eso que decidí darle una oportunidad a la historia. Sé que suena bastante cliché todo el rollo del amor imposible, en especial la relación entre profesor-alumna; pero le tenía muchas esperanzas al libro y me dije a mi misma que no iba a leer reseñas respecto a él para empezarlo completamente en blanco. Cuando me llegó estaba muy emocionada y en seguida me lo puse a leer. Lo terminé en dos días y quedé enamorada de la historia.

Aunque la sinopsis y la trama se escucha como el típico rollo de profesor y alumna, en el libro no se toca solo esto, e inclusive, en ningún momento mientras estaba leyendo me dio la sensación que era un libro más del montón que tratan este tema.
La historia va sobre dos personas que tienen el corazón y el alma rotos después de sufrir mucho dolor. No hacen más que sobrevivir cada día. Cuando ambos se conocen, sienten que al fin encontraron lo que les hace sentir de nuevo ellos mismos y ser alguien más, una personaje nueva y mejor.
Ambos protagonistas me gustaron y me conmovieron mucho. Ahslyn no es una chica  perfecta. Comete muchos errores durante la historia, pero esos mismos errores la convierten en un bonito personaje. Leer sobre su dolor tan grande fue hermosamente triste de leer. Tengo hermanos así que estoy bastante segura que me sentiría igual destrozada que nuestra protagonista. Es una chica que muy apasionada, siente todo lo que hay a su alrededor con todo su corazón y a pesar de eso siempre es fuerte y tienen muy buen humor.
"Sus besos sabían a infinito empapado de siempre."
Verliebt in Mr. Daniels
Daniel es un amor. He caído completamente enamorada de él. Su vida, al igual que la de Ashlyn, tampoco ha sido un cuento de hadas. Es un personaje muy inteligente, es gracioso, maduro, tiene un gran corazón y, por si fuera poco, le gusta leer y es músico. Es PERFECTO, pero no en el sentido irreal. Tiene defectos como todo ser humano, pero se compensan con su personalidad y sus actitudes. La forma en la que piensa y lo expresa mediante palabras y acciones lo vuelven un personaje hermoso.

Otro personaje que me encantó fue la hermana de Ashlyn, Gabby. Ella aunque está muerta desde el comienzo del libro, acompaña en cada capítulo de Ashlyn. Antes de que Gabby muriera, escribió una serie de cartas a su hermana, cada carta corresponde a un momento importante en la vida de Ashlyn y, de esta manera tan tierna, Gabby está al lado de su hermana, le da apoyo, cariño y es una protagonista más. El lazo entre las dos es muy intenso aunque no veamos su interacción; sin embargo, Brittainy C. Cherry logró transmitir cada sentimiento de amor, esperanza, amistad y lealtad entre las hermanas.

Hay muchos otros personajes en el libro, cada uno muy importante que nos brindan muchas lecciones. Unos con historias más tristes (horriblemente tristes) que otros, pero que ganan tu corazón en seguida y luego lo destrozan (en mil pedazos). Lo anterior no es porque sean malos personajes, sino que en el libro acontecen sucesos importantes y tristes, y es imposible que tu corazón no sufra. Son personajes humanos, con muchos defectos, que toman decisiones equivocadas.
"-A veces, cuando echas de menos a una persona, solo puedes pensar en lo triste que te pone que ya no esté. Otras veces es mejor centrarse en los recuerdos felices que te hacen reír."
La relación entre los protagonistas es muy dulce, llena de frases inolvidables que hicieron latir mi corazón muy rápido. Cuando se conocen es atracción instantánea, los dos sienten la necesidad de volverse a ver. Aunque uno pensaría que las cosas entre ellos se dan muy rápido, la autora narra de una forma muy especial los sentimientos de ambos y en ningún instante te da la sensación de estar leyendo amor a primera vista ni nada parecido. Lo que los protagonistas van sintiendo uno por el otro, evoluciona mientras la historia transcurre y solo se vuelve más intenso cada sentimiento que tenían. Se curan entre ellos y fue muy conmovedor leer como dos corazones destrozados se sanan poco a poco. El libro es romántico de principio a fin, pero es llevado de la manera adecuada para no hacerte sentir que lees un libro empalagoso. Tiene la dosis justa y necesaria para enamorarte a ti también.

Algo que me pareció un poco gracioso es que pensé que me encontraría, con todo eso de la relación prohibida entre los protagonistas, una diferencia de edad considerable, pero en realidad es que se llevan muy poquitos años. Lo que le da el toque de tabú es el rol del protagonista, su ocupación como profesor.

El libro es narrado por Daniel y Ashlyn, así que podemos conocer a los dos, cada sentimiento y pensamiento que guardan. Cada decisión que toman y como tratan de enfrentar las consecuencias de ello. Todo la cosa de profesor y alumna tiene un papel importante durante la trama, pero no en realidad no es lo único que se toca en la historia. Por obvias razones no puedes olvidar el rol de cada protagonista; sin embargo, hay sucesos igual de importantes que le dan un toque diferente a otras historias que he leído con este tipo de situaciones.
"Antes de conocerla, no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir."
La autora tiene una pluma muy ligera que enamora y engancha página tras página. En apariencia creó una historia sencilla, pero no, es un libro con bastante drama (hay muchos problemas que los personajes tienen que enfrentar) y que te deja muchas lecciones. Habla sobre el perdón a uno mismo y a los demás, sobre los sueños, sobre las segundas oportunidades, habla acerca de fortaleza y valentía que uno necesita para seguir adelante y enfrentar esas situaciones trágicas y traumáticas, y que siempre vas a encontrar personas a lo largo de tu vida que van a dejar huella, ya sea de buena o mala, pero cada una de ellas te va a dejar enseñanzas.
Es una historia profunda y también compleja, de esas que cuando terminas de leer te quedas mirando un momento a la nada por ser tantos los sentimientos que despierta en ti.

Brittainy C. Cherry, manejó bien el drama durante el libro a pesar de que hay bastante de él. Me sorprendió la facilidad con la que expresó cada pensamiento y sentimiento de los personajes y como logró transmitirlo. Me gustó mucho el detalle que tuvo de agregar referencias a Shakespeare. Cada inicio de capítulo viene acompañado de una bonita frase de alguna canción del grupo que tiene Daniel y eso solo volvió más bonito el libro.

Es un libro con una bonita y tierna historia de amor, de pérdida y sufrimiento, de esperanzas, amistad, de la valentía y sobre la familia. Es de esas historias que difícilmente pasan desapercibidas y que ganan un lugar en tu corazón junto con sus personajes. Es en definitiva, una de mis lecturas favoritas de este año.
"-Me han pasado muchas cosas horribles en la vida. Y lo que sé es que si no dices lo que necesitas decir cuando tienes la oportunidad... te arrepentirás. Incluso si estás enfada, dilo. Grítaselo al mundo mientras tengas oportunidad de hacerlo. Porque cuando pase la vida, se habrá ido. Al igual que las palabras que no llegaste a decir."

¿Qué opinan ustedes? ¿Han leído algún libro de la autora? ¿Les gustaría leer este?