reseñas



24 agosto 2017

Reseña|| Querido hermanastro- Penelope Ward

Querido hermanastroTítulo: Querido hermanastro
Saga: Autoconclusivo
Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 256
Disponible en México.
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.



Greta es una chica que no se mete en problemas. Vive con su madre y su padrastro, tiene una vida tranquila. Su vida cambia cuando el hijo de su padrastro, Elec, llega  a vivir con ellos un año entero. Greta estaba muy emocionada por conocer a la persona que se convertiría en su hermano. Pero cuando Elec cruza las puertas de su casa, no es lo que pensaba, lleno de tatuajes y piercings, con una actitud que deja mucho que desear. Pronto descubre que no será fácil acercarse a Elec, no cuando es grosero, irrespetuoso, la odia a ella, a su madre y su padrastro, y además, se siente fuertemente atraída hacia él.

La historia gira entorno a todo lo mencionada antes. Chico malo y chica buena, son guapos ambos, tiene cada uno sus propios problemas, se sienten atraídos entre sí. No hay nada original en la trama, es lo mismo de siempre; sin embargo, la pluma de la autora es muy amena y entretenida de leer. Desde los primeros capítulos te atrapa y quieres seguir leyendo y leyendo. 
El libro me creó muchos conflictos, aunque me entretuvo dos días seguidos, porque se lee bastante rápido, la historia no me gustó como pensaba. 
"El latido de un corazón es la forma más pura de sinceridad."
Stepbrother Dearest
Primero les hablaré de los personajes; ni Greta ni Elec han sido de mi agrado. Sé que los dos son adolescentes y tienen sus hormonas alborotadas, pero aun así. Desde la primera mirada ambos sienten atracción e inicia una tensión entre ellos. Tenía muchas esperanzas de ver como esa tensión hacia su trabajo en la relación entre ambos, que me provocara momentos de diversión, conversaciones en doble sentido bien manejadas o que se yo. Pero conforme pasaban las páginas, solo leía jóvenes con demasiadas hormonas, pensando en sexo y sexo. 

Greta es una chica que no tiene respeto por si misma. Elec la trataba horrible y luego ella iba tras él tratando de crear algún tipo de vínculo. Realmente me desesperaba leer eso. Es un personaje muy plano, sin ninguna personalidad completamente definida. 
Respecto a Elec. Es el típico personaje con un pasado triste (sí, tiene un pasado triste), pero aun así eso no justifica su comportamiento hacia las demás personas. Tampoco me gustó, podría haber sido un personaje interesante pero se quedó lejos de serlo, la autora no profundizó lo suficiente en él y resultó igual de plano que Greta.  

Elec y Greta al final no logran superar la tensión que había entre ellos; así que una noche cuando Elec se entera que tiene que regresar con su madre antes de lo previsto, ambos tienen sexo (no es spoiler, todos lo veían venir de seguro XD). Al día siguiente Elec regresa con su madre y no vuelven a verse. Por lo que la historia se divide en dos momentos. La primera parte donde Greta y Elec son jóvenes y la segunda donde han pasado algunos años y por una tragedia se vuelven a encontrar.
En la segunda parte los dos personajes tiene más madures que en la primera parte, en el personaje de Greta es un poco más notable, ¡un hurra para ella, por favor!. A pesar de eso, me dio sensación que seguía leyendo los mismos personajes adolescente hormonales. 
"Nuestros corazones se comunicaban de una forma que nuestros egos no nos habrían permitido hacer con palabras."
El libro tiene drama, pero no fue plasmado de la manera correcta y los personajes no ayudan mucho. En varias ocasiones las escenas entre Greta y Elec las sentí falsas y forzadas, en especial las sexuales. No tengo problema con leer momentos eróticos, muchos de mis libros son de ese tipo, pero me gusta que aquellas escenas estén bien narradas; en este libro no me dio esta sensación. Hormonas volando por todos lados.

Y aunque no me gustó el libro, puedo decir que encontré algunas cosas positivas. Entre ellas, como mencioné al principio de la reseña, fue el ritmo. Es una historia que se lee fácilmente en una sentada y entretiene bastante. Me encontré algunas frases y reflexiones que me gustaron teniendo en cuenta que los personaje no demostraban profundidad, así que sus momentos de madures salían a relucir cuando decían ese tipo de frases.
No es una historia original, es más de lo mismo. Pero es sencilla y entretenida, de esas que sirven para despejar la mente. 
He visto varias reseñas del libro y a muchas personas les ha gustado, así que si piensan darle una oportunidad tal vez les acabe gustando más que a mí.
¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leerlo?

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué mal XD. Yo he leído reseñas donde hablan muy bien del libro, así que tal vez sea solo yo jeje.

      Eliminar
  2. Holaaaaa!! Yo tengo ganas de leerlo!! Aunque he leído no tan buenos comentarios, tengo la espinita de que tengo que hacerlo. Espero no decepcionarme tantoooo.

    Nos leemos!☺️

    ResponderEliminar