Reseña|| Por un beso- Julia Quinn

Por un beso
Saga: Bridgerton (7/8)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Books4pocket (Ediciones Urano)
Páginas: 415
Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Hyacinth es la más joven de ocho hermanos de la familia Bridgerton. Es un chica muy inteligente y atrevida, no se calla lo que piensa y su carácter ha logrado ahuyentar a muchos hombres que podrían estar interesados en ella. Aunque toda esta situación le duele un poco esto, no le toa mucha importancia, de ninguna manera piensa unirse a alguien sin un gramo de cerebro con el que se pueda tener una buena conversación.
Gareth es un hombre atractivo e inteligente con un reputación conocida por las personas de alta sociedad de Londres. Es la única persona que deja a Hyacinth con las palabras en la boca, y ella odia eso. Sabe que es peligroso relacionarse con una persona como Gareth, en especial por las reacciones que provoca en ella. Pero su espíritu aventurero le impide negarse cuando Gareth le pide su ayuda para resolver un secreto de su pasado que podría cambiar su presente y futuro.
Pronto, tanto como Hyacinth como Gareth descubren que empiezan a disfrutar esos momentos de riñas entre ellos. Gareth no se parece a los otros hombres que han estado revoloteando alrededor de Hyacinth y lo mejor es que no parece sentirse intimidado por su personalidad.

Um Beijo Inesquecível (Os Bridgertons, #7)He leído muchos comentarios sobre Julia Quinn, tantos que las ganas de leer algún libro de ella eran inmensas. Así que ahora que tuve la oportunidad decidí empezar leyendo esta saga tan conocida de la autora.
No encontraba los primeros libros por ningún lado, pero como sé que cada libro es independiente del otro, decidí empezar por el que yo pensaba era el tercer libro. Sí ya sé, ustedes dirán: Pero Karla, este es el libro número siete. Pues mis queridísimos lectores, déjenme decirles que no me di cuenta de este pequeño detalle hasta que iba a más de la mitad de la lectura. Así que sí, empecé leyendo el libro número siete de una saga de ocho libros, pero según yo leía el tercero. En fin, después de contarles mi pequeña-gran catástrofe les contaré que me pareció el libro.

De entrada quedé encantada con la pluma de la autora. Desde el primer momento fue capaz de adentrarte en la historia y en la vida de los personajes. Es muy sencilla, ágil de leer y le agrega momentos irónicos que vuelven a la lectura divertida, así que bien se puede terminar en un par de días. En mi caso terminé el libro en solo día, me tenía completamente atrapada.
"Dile lo que sea que te dicte tu corazón. Curvó los labios en una sonrisa pícara y añadió-: Y si eso no resulta, te sugiero que cojas un libro y le golpees la cabeza con él."
Me gustó como la autora daba inicio a sus capítulos, en cada uno de ellos daba una pequeña descripción de donde se encontraban los personajes, como se sentían o cosas por el estilo, pero les agrega cierto toque humorístico que queda muy bien para antes de iniciar la "acción" (?) en cada capítulo. Desconozco si es así en sus demás libros, pero en este me gustó encontrarme con esto.

It's in His Kiss (Bridgertons, #7)Ahora, pasando a los personajes. Ambos protagonistas me gustaron bastante. Hyacinth no es la típica chica de esa época, así que es fácil que resalte. Sus pensamientos y conversaciones con Gareth y con Lady Danbury (abuela del antes mencionado) me sacaron más de una risa. La verdad es que me gustó bastante su personalidad, no se parece a las protagonistas que me ha tocado leer en los libros de romance histórico. Me puso a pensar que si yo hubiera nacido en aquella época de la historia, es muy probable que me viera como la pobre chica, por lo menos me hace pensar que tendría esperanzas. Gareth, al igual que Hyacinth, me pareció un buen personaje. En más de una ocasión me pareció realmente dulce su comportamiento tanto hacia Hyacinth como hacia Lady Danbury. Aunque me gustaron los protagonistas, me quedé con la sensación de que se pudieron explotar más, sacarles más jugo, porque sentí que Lady Danbury les opacaba en escenas donde los tres hacían aparición

Mi personaje favorito fue la misma Lady Danbury, es muy peculiar esta señora, es como la misma Hyacinth pero ya mayor. Las escenas donde ella aparecía fueron muy divertidas de leer, le pusieron una chispa al libro.
"Entonces comprendió qué era lo que tenía Hyacint, la característica ue la hacía tan diferente del resto de la humanidad. Se sentía cómoda en su piel; sabía quién era y se gustaba tal como era. Y tal vez eso era en gran parte el motivo de que él disfrutara tanto en su compañía"
Sé que no muchos leen sobre romance histórico, la verdad es que yo hace poco empecé en el género; pero puedo decir que, hasta ahora, varios libros que he leído me han dejado encantada, ahora este libro se agrega a la lista.
A pesar de ser un libro romántico, no se queda solo en eso y tampoco es que sea del tipo cursi, hay muchos momentos de acción y de misterio que vuelven interesante a la historia y, eso mismo, provoca que te enganches a la lectura hasta que ya no queda una sola página.
Por mi parte, estoy ansiosa de continuar algún libro más de la autora, de preferencia leer los anteriores a este.

Saga completa:

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído algún libro de la autora?