reseñas



16 agosto 2017

Reseña|| Palabras que nunca te dije- María Martínez

Palabras que nunca te dijeTítulo: Palabras que nunca te dije
Saga: Autoconclusivo
Autora: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 444
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para soFbrevivir. 
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.



Sara es una mujer que está por cumplir treinta años, y no es feliz. Tiene un hijo y está casada. Conoció a su esposo cuando era mucho más joven y la diferencia de edad entre ellos ha causado problemas. No solo eso, él no la trata como debería ser tratada, la intimida en muchos aspectos, la hace sentir menos y además le fue infiel. Pese a eso, Sara no piensa en un divorcio, sabe que si sucede eso no tendrá muchas posibilidades de salir adelante con su hijo y siempre ha tenido la pequeña esperanza  que su matrimonio mejorara. Cierto día, su mejor amiga, Cristina, le pide su ayuda para restaurar un Château en Tullia. Se pretende convertir en hotel y necesita tener la supervisión de alguien para que pueda abrir pronto. Aunque no muy convencida y con mucho miedo, Sara acepta y viaja a Tullia para hacerse cargo de las reformas que hagan falta.
Jayden es un hombre que está teniendo un descanso de su trabajo como SEAL. Después de perder a un amigo en combate, decide tomarse un tiempo y viaja hasta Tullia. Ha estado varios meses viviendo con la abuela de su amigo fallecido y todo el pueblo lo conoce. Siempre está ayudando a todos sin esperar nada a cambio y así es como conoce a Sara. Cuando ella le pide su ayuda para la restauración del Château, Jayden no se niega, no solo por su personalidad bondadosa y amable, sino que ademas siente mucha atracción hacia la bonita y triste mujer que es Sara.

He leído varios libros de María Martínez. Aunque cada uno de ellos me ha gustado, no me han super siempre me resultan muy entretenidas de leer y son bonitas. Así que definitivamente no podía no leer este nuevo libro de ella. Y de verdad agradezco haberlo leído porque, madre mía, ¡me gustó!.
encantado. Sin embargo, las historias de esta autora
"Las personas necesitamos sentirnos amadas y deseadas, si no, nos marchitamos”
La historia se centra en Sara, se casó cuando era bastante joven e hizo una vida al lado de un hombre que amaba y era mayor que ella. El tiempo pasó y  Colin, su esposo, no fue el marido que pensó que sería. Siendo una mujer tan joven se ha convertido solo en un triste cascarón y una sombra de la persona que era. Cuando conoce Jayden, empieza a sentir cosas que hace muchos años no sentía y otras que nunca sintió. Sabe que no es corrector tener los sentimientos que empiezan a aflorar por Jayden, pero se le hace imposible cuando él es prácticamente el hombre de sus sueños.

Sara me causó mucha pena y al mismo tiempo coraje. Es personaje con problemas de autoestima, por lo que es fácil de entender que a la menor muestra de cariño de Colin, deje de pensar en las cosas que le ha hecho. No tiene amigos más que Cristina. Siempre tiene miedo de hacer cosas nuevas y por ello mismo mejor ni lo intenta. Cada vez que se le presenta la oportunidad de hacer algo fuera de la rutina que pudiera ayudarla a ser quien era, se retrae. Es un personaje con muchos defectos, sin duda, pero eso mismo la hace brillar. No es perfecta y eso es comprensible después de todo lo que ha vivido, es comprensible que al pasar de los años se haya vuelto la persona que es y tenga miedo de muchas cosas. Como dije, sí sentía algo de rabia con ciertas actitudes que tenía, pero trataba de entenderla. 
Conforme pasa la historia ella cambia, en mi opinión, su evolución mientras cada capítulo pasa es lo más bonito del libro. De ser una mujer con un corazón lleno de cicatrices, con muchos temores, sin la fuerza y motivación para enfrentarlos, pasa a ser alguien fuerte, con la valentía suficiente para poner en orden sus ideas y su vida, dispuesta a hacer lo correcto no solo por su hijo sino también para ella, para buscar su felicidad. No me siento cómoda leyendo sobre infidelidad, porque para mí nada, absolutamente nada, justifica algo así, por lo que leer como Sara sufre por ello me partió el alma. Y justamente, por todo el tema de infidelidad que se toca durante el libro, me dejó un mal sabor de boca por ciertos sucesos que ocurren.
"“[...] Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos de cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener [...]"
Jayden por otro lado es perfecto. FIN. Ya sé, gran explicación de su personaje. Pero, ¡de verdad que es perfecto!. Cada decisión que toma, pensamiento, sentimiento y habilidad que tiene, lo hace alguien dulce, tierno, amable, solidario, gracioso, considerado y la lista de adjetivos calificativos que lo convierten un personaje perfecto siguen. Además, por si fuera poco, es guapo y tiene un cuerpo de infarto. Uf... En cierto punto, me desesperaban leer que fuera tan perfecto. De momentos pensaba que tenía que tener algo malo, aunque sea una mínima cosa, como no sé, se hurgara la nariz, eructara a cada segundo, no dijera por favor y gracias o ¡que sé yo!, pero algo porque madre mía. Que fuera tan perfecto no permitió que cayera enamorada de él, tampoco pido que fuera un patán, claro, pero sí más semejante a un ser humano y no a un Dios. Si no fuera tan perfecto, sin duda hubiera estado genial. Sin embargo, su personalidad y mentalidad es muy bonita. A pesar de la vida que ha llevado, y con ello me refiero a su trabajo como SEAL, es fuerte y no ha perdido esa chispa de humor que lo caracteriza. Y como trata a Sara, de verdad que es un amor con ella. 
"Sara se le quedó mirando con el corazón en un puño, y se sintió morir por dentro. ¿Cómo demonios vivían y seguían adelante dos personas después de compartir momentos tan íntimos? ¿Cómo se abandona a la persona que se ha convertido en tu hogar? ¿Cómo iba a sobrevivir ella cuando todo terminara?."
La historia es muy de verdad bonita. Como manejo la autora cada detalle fue el adecuado. El dolor que sienten Sara y Jayden por diferentes razones, la relación entre ellos tan dulce y romántica que no llega a ser melosa. Ver como los dos se sanan poco a poco fue hermoso de leer.  

Aunque la historia transcurre sin que suceda "acción", la pluma de la autora te mantiene pegado a cada capítulo, es ligera y sencilla. Fui sufriendo con Sara con cada palabra dirigida hacia ella por Colin, fui sintiéndome feliz y hasta enamorada con cada acción de Jayden y cada mirada que le daba también. María Martínez tiene la facilidad de plasmar los sentimientos de sus personajes en las hojas y transmitirlos, pero en este libro los sentí demasiado.  

Me mantuve pegada al libro y no lo pude soltar hasta que no lo terminé.  Y final solo podía pensar en la bonita historia que había leído. Los temas que trata la autora son varios y a pesar de ello pudo manejar cada uno, los acopló bien a la historia y creo un libro hermoso con muchas lecciones que me hizo sufrir de principio a fin y también suspirar.
"No  des por sentada las cosas y no dejes que tus miedos te impidan ver un camino que pueda que exista."

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Esperan hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario