reseñas



13 agosto 2017

Reseña|| El final de nuestra historia- Meg Haston

El final de nuestra historiaTítulo: El final de nuestra historia
Saga: Autoconclusivo
Autora: Meg Haston
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 312
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
“Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”. 
ANTES

Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.

DESPUÉS

Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.

¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia? 


Bridge y Will son mejores amigos desde que eran pequeños. Conocen sus miedos y sueños. Su amistad era profunda y real. Poco a poco sus sentimientos empezaron a cambiar hasta tomar otra forma y se dieron cuenta que se habían enamorado. Todo iba perfecto entre ellos, pero las fiestas y el alcohol son una mala combinación. Esa noche Bridge comete un error que cambia su relación con Will y todo lo que habían construido ambos. A partir de ese momento, se dan de hablar; ya no son novios ni amigos. 
Otra noche, tiempo después de que Will y Bridge terminaran, la familia de Will vive una experiencia triste y terrorífica. Bridge puede acercarse a él de nuevo e intentar reparar lo que había entre ellos. Pero en ese tiempo que han pasado separados han cambiado. Bridge ya no es la misma chica. Will ya no es el mismo chico, y ahora, tiene una carga más en su corazón que podría impedir que las cosas entre él y Bridge funcionen si no son los suficientemente fuertes.

Es la primera vez que leo algo de la autora y me sentía en blanco mientras empezaba la historia. No sabía que podría encontrarme y al final acabó sorprendiéndome.

Para empezar me gustó el estilo de la autora, es muy triste y cruel lo que los personajes viven, la manera en la que Will y Bridge sienten y expresan sus sentimientos me llegó al corazón. Todo eso, los temas delicados que se tocan y los giros que toma la trama dan al libro un aire realista. 
"Las verdaderas pérdidas son como el agua: causan erosión con el paso de los años. Lentamente abre huecos en objetos sólidos"
El libro es narrado por Will y Bridge. Podemos conocer a cada uno de ellos en sus capítulos. Me gustó como la historia fue transcurriendo. Bridge nos narraba hechos del presente mientras Will  del pasado. En cierto punto de la historia, ambas perspectivas se cruzan y siguen una misma línea de tiempo, esto solo logra que el libro se vuelva mucho más interesante de lo que ya lo era. 

Tuve conflictos con Bridge, sentí que en ciertos momentos se comportaba muy boba y era desesperante su actitud.
Will es un personaje que me llegó. Es un chico realmente fuerte. Sus pensamientos, acciones y sentimientos no se entienden por completo o más bien se ven desde una perspectiva diferente una vez conocemos toda su historia. Es muy dulce, me gustó mucho como trata a Bridge, leer como la quiere y a su familia también, hizo que mi corazón se derritiera y se rompiera también. No merecía pasar todo lo que le sucedió, de verdad que no. 
Hay otros personajes en el libro, cada uno aporta algo a la trama y le dan un toque especial.

La autora no dudó a la hora de tocar algunos temas, en especial el central. No creo haber leído algún libro YA que tocara los temas que se dan en esta historia, pero la autora supo manejar cada uno de ellos a la perfección. No hizo una historia rosa, expresó todo de una manera cruda, que en mi opinión fue lo mejor; la vida no es toda rosa y tampoco toda negra, esto lo volvió uno de esos libros que te dejan reflexionando un buen rato. 
"Es en verdad increíble el daño que un ser humano le puede causar a otro sin siquiera levantarle la mano"
Me gustó el final. Para llegar a esta conclusión tuve que pensar bastante sobre todo lo que había leído los últimos dos días, porque además se termina bien rápido. La historia toma un giro, que aunque ya me lo venía oliendo en u principio, no quita que no haya sido un golpe al corazón.  
La autora nos brinda un final abierto, pero no es de esos que te llenan de furia queriendo tirar el libro por una ventana o quemarlo mientra se baila alrededor de él y se les pide al dios de los finales que no permita que se profane la tierra con finales como aquel. El final de esta historia como todo lo que se leyó antes de esas últimas páginas, es triste, crudo, emotivo, realista y te deja un sentimiento de esperanza; perfecto para todo lo que se leyó en páginas antes. 

Estoy teniendo mucho cuidado para no revelar nada trascendental del libro que pueda ser un spoiler y arruinarles la lectura.
Pero les puedo decir que si deciden leer el libro, no se van a encontrar una historia super romántica. Es un libro con personajes rotos, que han cometidos errores y tratan de vivir con ellos y superarlos a pesar de los difícil que puede ser. Por supuesto tiene su dosis de amor, la relación entre Will y Bridge lo refleja de principio a fin, y como ellos interactúan con sus respectivas familias también.

Aunque encontré algunos puntos negativos, como la misma Bridge (¡porque de verdad que esta chica me desesperaba mucho!) y en varios capítulos sentía que las cosas se tornaban lentas, fue una historia que disfruté bastante.
"Eso es lo que ocurre cuando has estado mirando, no viendo, a alguien por tanto tiempo como yo pasé viendo a Will Hines. Ya no lo ves como una persona entera, de la forma en la que la ve el resto del mundo. Lo ves dividido en lo millones de átomos esenciales que lo hacen ser No una Persona Más."

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído este u otro libro de la autora? ¿Se animan a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario