reseñas



14 agosto 2017

Reseña|| Contra las estrellas- Claudia Gray

Contra las estrellasTítulo: Contra las estrellas
Saga: Constellation 1/3
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro! *-*
Sinopsis
Una batalla intergaláctica. Una alianza forzosa. Una pasión imposible.
¿Sueñan los androides con amores electrónicos?

Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.

Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.

Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...



Noemí es una joven Genesiana. Su planeta, Génesis, está en guerra con la Tierra, ya que quiere independizarse. Todo esto lleva sucediendo hace muchos años. La tierra desde hace un tiempo creó mecas, androides programados para diferentes tareas. Una de esas es combatir en la guerra contra Génesis. He ahí el problema, es difícil combatir con mecas, y debido a eso, muchas vidas genesianas se han perdido, y no parece que la guerra se vaya a acabar pronto. Génesis está dispuesta a sacrificar lo que sea para poder ganar un poco de tiempo y al fin lograr su independencia.
Abel es un meca, es mece más sofisticado, único en su clase. Fue abandonado hace treinta años por su creador en el espacio dentro de una nave. Se ha pasado todos esos años esperando que lo rescataran. Hasta que un día, en plena batalla entre terrícolas y genesianos, una nave se acerca a la suya.
Defy the Stars (Constellation, #1)Abel y Noemí se conocen, la enemistad entre ellos es inmediata. Pero Abel fue creado con instrucciones precisas se obedecer a todo humano. Ante esto, Noemí resignar a tener cerca a Abel. Mientras, él descubre que todos esos años de soledad ha anhelado la compañía de alguien, y a desarrollado nuevas conexiones que lo vuelven más que un simple androide. 
Juntos, se embarcan en una aventura para detener la guerra entre la Tierra y Génesis; visitan planetas conocen gente nueva, viven aventuras que ni en sus sueños podrían haber esperado y sin que se den cuenta se acercan cada vez más.
"“Hasta las cosas más mediocres pueden resultar poderosas cuando hemos pasado demasiado tiempo sin ellas”
Es la segunda vez que leo algo de Claudia Gray. El primer libro que leí de ella fue Mil lugares donde encontrarte y lo amé completamente (todavía espero su continuación XD). Así que estaba verdaderamente emocionada por leer este libro, porque bueno, la sinopsis se oía genial y la portada es una hermosura.

La historia es muy entretenida de principio a fin. Hay de todo en el libro. Siempre hay momentos de acción, donde nuestros protagonistas tienen que idear todo tipo de planes para poder salir vivos. Así que difícilmente se puede uno aburrir mientras lee.
Los personajes son asombrosos. Noemí es una de las pocas protagonistas que me han caído realmente bien. Su sentido de la lealtad, no la convierte en una completa ciega. Mientras la historia transcurre sus ojos de van abriendo y se da cuenta que hay más allá de lo que siempre ha creído en la guerra entre la Tierra y Génesis. Carácter es fuerte y no se deja intimidar por nadie. 
Abel me ha enamorado por completo. Debo de decir que lo una de las cosas que me impulsaron a leer el libro fue el hecho de que un robot tuviera sentimientos. Leer como Abel comienza a descubrir esos sentimientos, como se asombra por todo y la inocencia que tiene, me pareció dulce y me provocó una ganas enormes de entrar al libro y abrazarlo. Tras esos años en que se la ha pasado solo, ha desarrollado conciencia y poco a poco va descifrando todo lo que conlleva tener una, sus acciones y las de los demás. Esos momentos en los que empieza a ver diferente a Noemí fueron adorables de leer. Él y Noemí se acoplan muy bien juntos. 
"[...]¿Esto es lo que sienten los humanos cuando abrazan a la persona amada? Pero no puede ser. Sabe que los humanos son capaces de maltratar a sus seres queridos, que a veces pueden llegar incluso a abandonarlos. No podrían hacerlo si sintieran lo mismo que está sintiendo él ahora mismo. Ni se les ocurriría."
No hay mucho romance en este primer libro, es apenas nulo, los sentimientos entre los protagonistas van evolucionando conforme pasan tiempo juntos. Para algunos puede resultarles aburrido esto, pero para mí fue lo adecuado si se toma en cuenta que ambos proceden de mundos diferentes, son enemigos y uno de ellos además es un androide que recién está descubriendo lo que puede o no llegar a sentir. Para mi fue un placer leer la relación entre ellos.

El libro está contado en tercer persona, así hay capítulos donde acompañamos a Noemí y hay otros que a Abel. Están intercalados los capítulos y es fácil meterse en la historia debido a eso.
Le défi des étoiles (Génésis, #1)

Me gustó mucho como la autora fue contando la historia y como mezcló muchos detalles y temas. Todo lo relacionado con la conciencia humana y las decisiones que tomamos, junto con esos sentimientos de compasión, lealtad, valentía. Las aventuras que viven los personajes, todo el ambiente y escenarios que conocemos. El descubrimiento de nuevos planetas, los viajes y batallas intergalácticas. La acción, los protagonistas humanos (aunque uno de ellos es un androide). Todo detalle que hay en la historia está bien cuidado y consiguen crear una historia de verdad emocionante y atrapante desde la primera a la última página.
"Ella también tiene sentimientos. A veces le gustaría volverse del revés para que la gente viera lo bueno antes que lo malo."
Y el final. ¡¡¡ESE FINAL!!!. Todavía estoy muriendo por esas últimas páginas. Fue el descenlace adecuado para toda la historia. ¡Me dejó super picada!. 
Lo único que pido es que la autora no tarde mucho en publicar el segundo libro y que la editorial no tarde en traducirlo, porque quedé enamorada de lo que la autora creó. Amé a Abel y me muero por leer más sobre Génesis y la Tierra. 
Sin duda se ha convertido en mis mejores lecturas del año.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Les gustaría leer este libro? ¿Han leído algo de la autora?

3 comentarios:

  1. Me gustó más de lo que esperaba, pero aún no me convence que haya más libros u.u aunque con ese final...

    ResponderEliminar
  2. Uufff... Ya sé, hubiera estado bien que fuera autoconclusivo, pero la autora dejó muchas preguntas sin resolver, así que ojalá las responda en el siguiente libro y que sea igual de bueno que este o incluso más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, yo amé tanto el libro que me lo he leído varias veces y no sé si podré esperar hasta 2018... ¡Necesito saber lo que pasa!
    Pd: me encantaría que hicieran una pelicula o serie (esto ultimo sería mejor)

    ResponderEliminar