reseñas



30 julio 2017

Reseña|| Serafina y la capa negra- Robert Beaty

Título: Serafina y la capa negra
Saga: Serafina (1/3) 
Autora: Robert Beatty
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 348
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!


Sinopsis
No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina? 


Serafina no ha tenido un infancia normal. Desde que tiene uso de razón ella y su padre se la han pasado toda su vida escondidos y Serafina no puede ser vista por nadie; sin embargo, conforme ella va creciendo, su curiosidad también y ahora que todos niños de la mansión Biltmore corren peligro cuando una noche donde Serafina observa como un misterioso hombre con capa negra se lleva a una niña sin dejar ningún rastro, así es como nuestra protagonista se sumerge en una aventura llena de misterio y peligro para ayudar y poner a salvo a todos en la casa Biltmore, a pesar de que nadie sabe de su existencia, pero, ¿estará Serafina vinculada con las desapariciones? ¿Podrá ayudarlos? pero la pregunta más grande e importante es ¿Quién es Serafina?.

Serafina no es como cualquier niña, ella puede ver y moverse a la perfección en la oscuridad sin ser vista por nadie y tiene unos cuantas cualidades que la hacen única, y por ello su padre ha decido que debe mantenerse escondida, hasta ahora. Cuando todos en la casa Biltmore empiezan a correr peligro con la llegada de un misterioso hombre que amenaza con llevarse a todos los niños más prodigiosos de la toda la mansión, Serafina decide que tiene que ayudar y de forma inesperada acaba siendo amiga del joven Braeden, sobrino del señor y señora Vandervilt, y juntos deciden encontrar al hombre de la capa negra, enfrentándose a demasiados peligros para ellos solos.
"Nunca te internes en el bosque, porque allí abundan los peligros, tanto oscuros como luminosos "
Primero hay que resaltar que el libro está dirigido a niños entre los 9 y 12 años, entonces la historia ya es demasiado predecible pero no por ello no resulta entretenida; el libro es bastante sencillo, y aunque la primera parte es algo introductoria, conforme vamos avanzando empieza a ponerse más activo, con un toque de acción y misterio. A lo largo de el libro podemos observar como Serafina empieza a desenvolverse, y aunque se puede percibir que tiene miedo, ella no se deja asustar y sigue enfrentándose a los peligros a los que se expone.

El libro es bastante entretenido para estar dirigido a niños, sin embargo todavía no me convence, quiero decir, el libro es bueno pero pensaba que sería algo más juvenil y menos infantil, cosa que lo hace muy predecible y resultaba gracioso ya que tu ya habías descubierto muchas cosas antes que los propios protagonistas, y a veces, me parecía un poco aburrido, pero quitando de fuera eso la historia es original y me parece perfecta para los niños que quieren empezar a leer y no saben con que comenzar.

Por último me gustaría decir que la ambientación de la historia es hermosa, Robert Beatty nos traslada a una enorme y misteriosa mansión, con miles de pasadizos secretos, un sótano tenebroso, y miles y miles de habitaciones. La casa se encuentra rodeada de un oscuro y siniestro bosque que esconde demasiados peligros y secretos. La trama es muy fácil de seguir, y la narración es perfecta, es muy descriptiva y no te quedas con duda de nada, al igual que nos brinda un final bastante claro y no te deja con la intriga de saber que pasará.
Así que, en conclusión Serafina y la capa negra es una historia llena de fantasía infantil, con una protagonista valiente e inocente pero segura de si misma; la historia es preciosa y nos deja un gran sabor de boca.


Siguiente libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario