reseñas



21 marzo 2017

Reseña|| El chico de al lado - Katie Van Ark

Título: El chico de al lado
Saga: Autoconclusivo
Autor: Katie Van Ark
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 382
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Desde siempre, Maddy ha estado enamorada del chico de al lado. Es su vecino pero sobre todo es su compañero de patinaje sobre hielo, y pasa mucho tiempo en sus brazos todos los días haciendo piruetas, pero también ha visto sus brazos alrededor de otras chicas, muchas otras chicas. ¿Cómo le hará ver que también podrían ser pareja fuera del hielo?
Para Gabe, la relación con Maddy es vital, no imagina patinar con nadie más que con ella, y juntos tienen una buena oportunidad de ganar las medallas de oro, incluso de llegar a las Olimpiadas, así que ha decidido seguir pensando en ella como una hermana. Después de todo, la familia es para siempre, y él nunca ha salido con alguien en

plan amoroso por más de dos semanas.
Pero cuando su entrenador les asigna una nueva rutina de patinaje romántico, todo cambia. ¿Será ésta la gran oportunidad que Maddy ha estado esperando o la ruptura que Gabe siempre ha temido?



Maddy y Gabe siempre han sido mejores amigos desde los cinco años, y desde siempre han sido compañeros de patinaje. El único problema es que Gabe solo ve a Maddy como su compañera y nunca se ha fijado en ella, al contrario de Maddy, que ha pasado a quedar completamente enamorada de él. 

Maddy sabe que hacer que Gabe se fije en ella no será tarea sencilla, y más si este la ve como su hermana; hasta que, al fin surge una oportunidad donde nuestra protagonista puede demostrarle a Gabe que pueden ser algo más que compañeros de patinaje, pero, ¿será que una relación es lo que quiera Gabe?.

Sinceramente la primera vez que vi está portada dije: ¡Oh por dios, necesito ese libro!. Y, ahora que lo he acabado puedo decirles que me emocione demasiado y no es para tanto, o sea sí, el libro es bueno e incluso divertido; pero no sé si porque tenía demasiadas expectativas hacia él, que a la hora de leerlo, no me termino por convencer.

Okey, les hablo un poco del libro. La historia trata de Maddy y Gabe, ellos han sido mejores amigos desde la infancia y con el paso del tiempo su amistad ha perdurado. Lo único es que Gabe, siempre ha fijado en todas las chicas de su escuela, en todas menos en Maddy. Obviamente, nuestra protagonista se siente suuuper rechazada, porque su mejor amigo, del cual ha estado enamorado desde hace mucho tiempo, se fija en todas menos ella.

Cuando, en una de sus practicas, su entrenador les dice que su programa de patinaje va a cambiar, Maddy creé que esa será la oportunidad perfecta para demostrarle a Gabe que puede ser mejor que todas esas chicas.


Primero que nada, no sé absolutamente nada acerca de patinaje artístico, y cada vez que usaban algún término me quedaba algo como ¿Qué es eso? :/, y enseguida lo buscaba. Pero ya centrándonos en la historia, es que aún no sé que pensar, no me malentiendan, el libro me gusto pero, como ya les dije, creo que al tener altas expectativas hacia el libro, me esperaba algo mejor.
Otra cosa que pienso que es muy controversial en la historia, es que Gabe era el típico chico que un día estaba con una y al otra ya estaba con otra y la protagonista estaba como ¡Oh dios santo cuanto le quiero!, y yo estaba como: Espera ¿Qué?.
Y cuando por fin deciden empezar a salir,  Gabe empieza con todas sus inseguridades, cuestionándose constantemente su relación con Maddy, y siendo sincera, se la pasan así gran parte del libro, entre sí y no, y llega el momento en que se vuelve un poco tedioso y desesperante.

Ahora sí, dejando de lado los punto negativos, la historia que nos plasma Katie, es muy divertida en ciertos aspectos y se lee bastante rápido, también llega ser bastante entretenida y aunque esperaba que me sorprendiera, pienso que la historia podría mejorar, como ya les dije, la historia llega a ser buena, pero creo que podría ser muchísimo mejor; otra cosa es que me hubiera gustado haber visto es madurez en los personajes, tal vez más seguridad en lo que de verdad querían y no tanto drama.

En fin, por último me gustaría decirles que el libro es perfecto para leerlo para pasar el rato, olvidarse del estrés y aunque no siento que sea un libro que nos deje un enseñanza, creo que no esta de más para divertirse un rato.







1 comentario:

  1. desde hace mucho tiempo he querido ese libro y estoy ahorrando para comprarmelo.
    me gustan tus reseñas pero pienso que ese libro tiene muchas espectativas no como las que tu dices pienso que merecia mas puntaje pero esw mi opinion.
    saludos

    ResponderEliminar