reseñas



26 abril 2016

Top Ten Tuesday #21: Placeres Literarios

¡Hola mis letritas!, tenía abandonado los TTT, una disculpa, pero el tema de esta semana me gustó mucho y pues es una buena forma de retomarlo.
Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
El tema es: Placeres Literarios, o sea esas cosas o sentimientos que todos los lector@s tenemos que se relacionan con los libros.

1. Libros en oferta.
¿Quién no se siente como todo un ganador cuando descubre libros fabulosos a mitad de precio?. En la librería donde suelo ir, hay una sección completa de libros en oferta y te puedes encontrar cualquier libro de todos lo géneros que no rebasan los 100 pesos mexicanos, siempre que voy a la librería trato de llevar aunque sea 100 pesos para llevarme uno o dos libros.

2. Abrir libros.
Con esto me refiero a cuando compras un libro, te regalan un libro, recibes libros por editoriales, etc., y finalmente abres la caja o ese plástico que lo cubre, si es que es nuevo. Que sensación tan bonita y maravillosa ver llegar al cartero, quitarle la envoltura del libro y sentir sus hojas entre tus manos.

3. Encontrar una personas que lea y le gusten los mismo libros que a tí.
Puede ser un completo extraño, pero a quién le importa si comparte tu amor por la lectura, además le gustan los libros que a tí, se recomiendan libros entre ustedes y muchas veces ni nos percatamos que nunca le preguntamos su nombre jaja.

4. Cinco minutos más significan tres horas más, mínimo.
 TODOS los lectores sabemos, y nuestra familia debería saberlo también, que cuando decimos un capítulo más, una página más, a tal hora dejo de leer, significa que si es necesario me pondré cinta en los párpados para no cerrarlo los ojos aún hayan dado las 3 de la madrugada, para seguir leyendo.

5. Olor de libros.
Esto aunque es un poco cliché, no deja de ser cierto y fantástico, ya sea un libro viejo o uno nuevo, no pasamos por alto ese olor que sueltan las páginas, y se no hace imposible meter nuestra cara para inhalarlo*-*

6. Ordenar tu estantería mil veces.
¿Acaso soy la única que le gusta organizar su estantería cada dos semanas? Ya sea por tamaño, color, editorial, saga, etc.. Podemos tener muchos libros y tardarnos horas en organizarlos, pero que hermosos quedan al final.

7. Hallar ese libro en una librería de segunda mano.
¿Alguna vez han ido a una librería de segunda mano?, sino es así se los recomiendo demasiado, es como entrar al ropero y de pronto ¡encontrarte en Narnia!, grandes tesoros puedes hallar en estas librerías, es muy probable que encuentres ese libro has estado buscando desde hace muchísimo tiempo.

8.Leer toda una saga en una semana.
Cuando te obsesionas con alguna saga buscas la manera de leer los libros a cualquier hora, si es necesario no duermes nada, puedes estar los días siguientes como un completo zombie pero no importa porque te sientes todo un vencedor. 
La cosa se torna como una autentica película de terror, cuando no están todos los libros publicados y tienes que esperarte uno año, muchas veces más, para que se publique el siguiente, y se pone peor si es que la editorial se atreve a decir que no continuará la saga, ese evento lo podemos comparar cuando nos dicen en la película de miedo que fue basaba en hechos reales XD.

9.Goodreads.
¡ME ENCANTA GOODREADS! Puedo pasar horas leyendo reseñas en este maravilloso lugar, me gusta leer reseñas completamente honestas, puedes encontrarte tanto opiniones muy buenas, como otras que tachan a algún libro de desperdicio de la vida de un árbol, pero si soy sincera me encanta leer todas las reseñas, me ayuda saber que puedo encontrarme en un libro y no ponerle muchas expectativas a la hora de leerlo, y de esa manera disfrutar (o no) el libro.

10. Completar una saga y/o serie.
Se ve muy hermoso mirar tu estantería y ver como tienes una saga completa, si las portada coordinan unas con otras es todavía mejor.
11. Tarde lluviosa+libro= día perfecto.
No hay mejor pretexto que un día lluvioso para tomar algún libro y pasar el día acostado acompañado de una buena lectura, los lectores tenemos algo con esos días de lluvia, que aunque tengamos que hacer otras cosas nos olvidamos de ellas y finalmente nos acomodamos para leer.

12. Conocer a tu autor/a favorito.
Desgraciadamente no conozco ni a Susan Elizabeth Phillips, ni a Diana Gabaldon, ni a Sherilyn Kenyon, ni a Cassandra Clare, ni a Stephanie Perkins, ni a Jennifer L. Armentrout, y obviamente (gracias a dios) no conozco a Jane Austen, eso no quita que no me imagine el día que las pueda conocer, y tampoco que no sepa la emoción que se siente cuando tienes frente a tí a tu escritor favorito y te firma tu libro.

Y estos son algunos, se me ocurren muchos más pero lo dejaré hasta aquí, me pasé de los diez pero soy toda una rebelde e hice doce XD.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Coincidimos en alguno? ¿Tiene algún otro placer literario?

2 comentarios:

  1. Libros en oferta, fue, es y sera siempre el numero 1 de nuestros placeres literarios jajajajaja!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Salvo lo de goodread, que no me gusta mucho (uso otras plataformas), todo lo demás es 100% cierto.. Benditos placeres literarios.

    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentabamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar