reseñas



10 noviembre 2015

Reseña: Lo que hice por amor- Susan Elizabeth Phillips

Título: Lo que hice por amor.
Saga: American's Lady #5
Autora: Susan Elizabeth Phillips.
Editorial: Ediciones B (B de bolsillo)
Páginas: 400
Disponible en México.
Sinopsis:
Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada –públicamente– por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se deteriora por momentos.
¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezar con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual…
Dos enemigos se encuentran trabajando juntos, y sin guió
n, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y las emociones más intensas a menudo se esconden tras disfraces sorprendentes.

 
Gerogie York está pasando un momento demasiado malo, su esposo la dejó por otra actriz y Georgie no puede lamentarse en paz, es un icono muy popular en Norteamérica por la famosa serie que protagonizó "Skip y Scooter" cuando era más joven; siempre fue responsable, amable y con una sonrisa en cara, todo lo contrario a Branwell Shepard, rodeado de adicciones, escándalos imposible de tapar que al final hicieron que se cancelara Skip y Scooter., haciendo que Georgie odiara más a Bram. Tiempo después se vuelven a encontrar y al estar una noche en las Vegas, sus vidas se enredan más de lo que ya estaban en el principio.

What I Did for Love (Wynette, Texas #5)
SEP se ha convertido en mis autoras favoritas, sus historias siempre me hacen pasar un buen momento, cada vez que veo un libro de ella no puedo evitar llevármelo. A pesar de ser parte de una serie, se puede leer de manera independiente de los demás libros.
La relación de Georgie y Bram es algo que disfruté mucho mientras leía el libro, el amor-odio es palpable en las páginas, en un principio más que nada el odio, es divertido leer sus diálogos y sus constantes discusiones. Gerogie es una personaje que me ha gustado mucho, a pesar de lo que ha pasado, intenta sacar una sonrisa y no se deja intimidar por Bram, que es un personaje que me ha hecho reír mucho, tiene un sentido del humor algo raro, sus actos del pasado hacen que se vea afectado en el presente, así que es fabuloso ver como lucha para salir adelante.
 
En la historia nos vemos rodeados del mundo de Hollywood, chismes, paparazzis, líos donde voltees a ver, SEP ha sabido darle el toque para que me sienta parte de ese mundo, que por cierto es insoportable, eso de estar rodeados de cámaras y chismes inventados, me revuelve el estómago y me dan ganas de golpear a quien me dispare un flash en plena cara.
"Georgie sonrió maliciosamente a Bram, que había vuelto.
— ¿Ya has acabado de hacerle la pelota a Rory?
—He ido a comprar cigarrillos.
— ¡Sí, claro!
—A comprar cigarrillos y a hacerle la pelota a Rory. Me gusta hacer varias cosas a la vez. ¿Nuestra maldita comida por fin se ha acabado?
—Incluso antes de que empezara.
Bram insistió en esperar con Georgie dentro del restaurante hasta que el portero trajera el coche de ella. Georgie se preparó antes de salir y, cómo no, en cuanto pisaron la acera los chacales los rodearon. Bram deslizó un brazo supuestamente protector alrededor de los hombros de Georgie —ella sintió deseos de arrancárselo de un mordisco—, levantó la mano y ofreció a las cámaras su sonrisa más radiante." 
 
Algo que me gusta mucho de los libros de SEP es como en un mismo libro puede poner la historia de los personajes principales pero también complementar el libro con las historias de los personajes secundarios, por lo que hace que sepamos su vida de cada personaje y nos encariñemos con ellos. 
No soy muy propensa a leer libros cursis, la verdad es que detesto lo empalagoso que puede llegar a ser un libro, y aunque los libros de SEP no son empalagosos, si tiene ese toque romántico que a mi me encanta, y es una de las pocas autoras que me saca mi vena romántica. 
 
La narración es ligera y sencilla, los personajes son completamente humanos, algo que me encantó de los personajes es la manera en la que vemos su evolución, en especial la de Bram, que es la más notable. 
Sin embargo tengo que decir que no me convenció del todo la declaración de Bram a Georgie, tal vez por el hecho de ser actores hace que exageren un poco, al menos así lo sentí, me causó risa lo que hizo Bram para demostrar su amor hacia Georgie pero como ya dije un poco exagerado todo lo relacionado con su amor.
Al principio tarde en engancharse al libro, me gustaba como iba desarrollándose la historia, pero por alguna razón tarde en meterme en el libro.
Una vez más Susan ha sabido enamorarme con sus historias tan divertida y ligeras, con personajes ingeniosos y entrañables. 
 
"Introdujo la mano en el bolsillo de sus vaqueros—. Una cosa más… —Le lanzó a Georgie un estuche—. Lo he comprado por cien pavos en eBay. Tienes que admitir que parece auténtico.
Ella abrió el estuche: contenía un anillo con un diamante cuadrado de tres quilates.
—¡Uau! Un diamante falso a juego con un marido falso. A mí ya me vale. —Se puso el anillo.
—Esta piedra es más grande que la que te regaló el Perdedor, el muy tacaño.
—Sí, pero el suyo era auténtico.
—¿Cómo sus votos matrimoniales?"
 
Calificación:
3.5/5
 
 ¿Ya han leído este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario