reseñas



27 agosto 2015

Reseña:Despierta (Across the Universe #1)- Beth Revis

Título: Despierta
Trilogía: Across the Universe #1
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Páginas:528
Disponible en México.
Sinopsis:
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano. 
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran rompecabezas de la nave. 
Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Es imposible no fijarse en este libro cuando tiene una portada tan bonita y leer la sinopsis solo aumentó mi curiosidad, así que empecé a leerlo.
Ya tiene un tiempo desde que leí este libro y hasta ahorita les traigo la reseña porque por alguna razón pensé que ya la había escrito, pero más vale tarde que nunca.
Para empecer la trama es nueva, una nave espacial está lejos de todas las ambientaciones de muchos libros, en especial cuando TODA la historia se desarrolla en dicha nave que además lleva a sus pasajeros a un nuevo planeta.
Across the Universe
El libro empieza algo más bien introductorio, conocemos a Amy, que es la protagonista, las causas que la llevaron a estar en la nave Fortuna y a que la crionizaran, y como se siente al dejar su vida y todo lo que conoce en la Tierra; también conocemos a Elder, el protagonista masculino, conocemos sus pensamientos y su vida en Fortuna, como la gente vive en ella, la organización que tienen, etc..
Tanto Amy como Elder narran este libro, así que podemos conocer los pensamientos de ambos, sus puntos de vista y como ven de diferente manera la vida en Fortuna. El hecho de que Elder narre junto con Amy contribuyó a que el principio del libro no sea tan pesado, porque como ya dije Amy se la pasa crionizada y se la pasa pensando en su vida en la Tierra llegando a ser un poco aburrido, hasta que se despierta antes de tiempo y todo empieza a tener más forma; Elder nos ayuda a seguir leyendo contándonos todo lo que sucede a su alrededor y a que nos resulte tolerable toda esa primera parte.
"Mi vida anterior ha desaparecido para siempre: el aire que respire nunca volverá a oler a verano, ni a primavera, ni a lluvia de verdad, ni a nieve"
Tanto Elder como Amy son personajes que me gustaron, Amy es una persona que intenta buscar las soluciones y las respuestas a los misterios que los rodean; Elder por un lado desea ser un buen líder, después de todo él será el próximo capitán de Fortuna, pero a pesar de ello no quiere cambiar quién es él y es que tiene problemas con eso porque contrabajo sabe algo de su vida.
Au-delà des étoiles (Across the Universe, #1)Mi personaje favorito en el libro es Harley, es el mejor amigo de Elder, todo un artista y con una manera de ver la vida y emocionarse que hace que me resulté dulce y me destrozó el corazón el ver todo lo que pasa. Los demás personajes, son bastante sencillos, tenemos la oportunidad de verlos de dos perspectivas diferentes, la de Amy y la Elder, sin llegar a confundirte.

La historia, es original y se lee bastante rápido, es una lectura ágil, y aunque el principio puede parecer algo tedioso, va mejorando conforme se va desarrollando todo, ya después simplemente no quieres parar y quieres descubrir quien está detrás de los asesinatos, porque como bien dice la sinopsis, empiezan a ocurrir una ola de asesinatos en Fortuna, lo que hace que junto con Amy y Elder empieces a pesar quien será el responsable; a mi me resultó bastante predecible pero hubo muchas cosas que me sorprendieron enormemente y provocaron que me quedará con la boca completamente abierta. 
Algo que me gustó es que aunque vemos ciertos sentimientos desarrollándose entre Amy y Elder, no es nada precipitado y no se centra en eso.
Me gustó ver como se desarrolla la vida en Fortuna, uno piensa que el hecho de que una nave sea el único escenario, puede provocar fastidio, pero es todo lo contrario por lo mismo que nos presentan a la nave como el único lugar donde se desarrollan los eventos, es muy interesante el ver como un grupo tan grande de personas conviven en un lugar bastante reducido, y es un decir porque después de todo es una nave especial y no tiene nada de pequeño.
Tengo que mencionar que la edición del libro es una cosa muy bonita, la portada es preciosa, está todo escrito con letras azules y además detrás de la portada tiene un dibujo nos muestra la estructura de la nave.

El libro me ha gustado, el ver como los humanos se comportarían en una situación como los pasajeros de Fortuna es bastante atinada a la realidad y a lo que han tenido que recurrir para que la vida en la nave sea lo mejor posible me produce escalofríos, porque me hace pensar que probablemente eso harían los que estuvieran al mando si todo eso sucedería en verdad.
"En esta nave-prosigue Eldest-la gente tiene necesidades sencillas. deseos sencillos.Dales unas luces brillantes y las llamarán esperanza. Dales esperanza y harán cualquier cosa. Trabajarán aunque no les parezca, tendrán hijos cuando la nave lo necesite y sonreirán a todas horas."
Es una lectura bastante ágil, sin contar toda esa parte del libro donde Amy está congelada que como ya dije resulta aburrida, todo lo demás se lee muy rápido mientras descubres los misterios que rodean a Fortuna. 
Calificación:
3.5/5

Siguiente libro.
Tan cerca (Across the Universe, #2)

¿Ustedes han leído este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario