Reseña: La maldición de los Scarletti- Christine Feehan

Saga: Saga Oscura #9.5
Autora: Christine Feehan
Editorial: Titania (Urano)
Páginas:384
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Los muros del palacio de la gran familia Scarletti guardan un aterrador secreto... Y cada esposa que cruza sus límites está condenada a salir en un ataúd.
Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella.
 Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

Tengo que empezar diciendo que no había leído nada de esta autora antes, había visto ya sus libros pero no los había leído y no sabía de que trataban, pero este me llamó mucho la atención; la sinopsis y la portada tiene ese toque de misterio que te provoca querer descubrir lo que el libro guarda en sus páginas. Luego investigando me enteré que el libro forma parte de la Saga Oscura (que son por lo que sé 29 libros), pero una cosa grandiosa es que a pesar de formar parte de ella, el libro es totalmente independiente; así que pueden leer este libro sin haber leído la Saga Oscura y comprenderlo a la perfección.
"No permitiré que me dejes. Vengo por ti. No puedes escapar de mí"
The Scarletti Curse (Scarletti Dynasty, #1)El libro nos cuenta la historia de la familia Scarletti, ellos tienen la desgracia de poseer una terrible maldición donde las mujeres a su alrededor mueren, enfermedad o asesinato, al final acaban muertas.
Nicoletta es una joven valiente, independiente, llena de alegría, vitalidad y luz que transmite a todos los de su alrededor, y además, posee el don de la curación, así que es una prácticamente una super doctora, que en realidad solo la pone en aprietos de que la acusen como bruja, lo que hace que se mantenga lo más oculta y desapercibida posible. Puedo decir que Nicoletta fue un personaje que me gustó mucho, es ese tipo de protagonista donde al estar rodeada de peligro no se queda a esperar que vengan a salvarla, trata de hacerlo por ella misma y de descubrir todo lo que la rodea a pesar de sentir miedo.

También tenemos a Giovanni Scarletti, poseedor de una fuerza, poder y misterio difíciles de negar; desde que apareció destilaba todo ese magnetismo haciendo que deseara saber más de él en cada página, así que cada cosa que se revelaba de él, lo absorbía como una esponja, y descubrir que el también cuenta con ciertos dones fue algo que me sorprendió y me dejo con más intriga. La tensión que hay entre Nicoletta y Giovanni es palpable, lo que hace que de pie a toda la historia; aunque me resultó muy linda su relación, no me acabo de convencer del todo, supongo que fue por el modo tan rápido en que empieza, aunque se es posible ver como de una atracción empiezan a pasar a algo más.
"-No debería habértelo puesto tan fácil. Sabía qué tenías en mente.
-Leyéndome el pensamiento?
Le retó a admitirlo y declararse sirviente del diablo.
-Tu rostro es transparente, piccola. No me cuenta nada leer lo que piensas. Conseguiste pasar junto a mi sin que te viera -admitió inclinándose levemente con reconocimiento-. Pero creo que nuestras aventuras han terminado por esta noche."
En el libro conocemos a muchos otros personajes que hacen de las suyas para agregarle más misterio a todo, desde el personaje más insignificante desde nuestros punto de vista, solo provoca que especulemos mucho sobre su participación o no, sobre todos los eventos que se desarrollan y envuelven a la historia.

Desde la primera página, el libro suelta una ola cargada de misterio que hace que quieras seguir leyendo; las descripción, la época (que es prácticamente de la inquisición), personajes y escenarios solo hacen que aumente todo ese misterio y el deseo de conocer el secreto que se esconde detrás de los Scarletti se revele.
Algo que sin duda me gustó fue el hecho de que todo el libro me la pasé pensando quien podría ser el culpable de tantas muertes, yo ya tenía mis sospechas, pero la historia se desarrolla de tal forma que solo me confundía y no podía estar segura de ninguna manera sobre quien acabarían destapando como el asesino, y al final fue simplemente sorprendente como todo empieza a cobrar sentido, llegando al punto de dar escalofríos y dejarme hasta consternada de tan solo pensar de lo que se es capaz de hacer para cumplir algún cometido, sin importar a quien lastime en el transcurso; toda la historia es un completo hervidero de sentimientos que van desde celos, alegría, amor, hay también momentos eróticos sin llegar a exagerar y convertirse en vulgares ni nada parecido, hay locura, miedo, etc.
"Todo el mundo tiene puntos flacos, Giovanni, incluso los Scarletti. Los celos son algo tan malo como decir mentiras. Le devoran a uno desde adentro, destruyen a hombres y mujeres. Es una debilidad, no una maldición."
Sin embargo tengo que decir que sentí un poco lenta la historia en ciertas puntos, la necesidad de conocer sobre la maldición Scarletti y sobre los personajes fue algo que me impulsó a seguir leyendo y a devorar el libro en tres días, y además, el libro posee esa esencia que muy pocos libros tienen de atraparte desde el inicio sin importar qué y continuar hasta leer la última palabra.
Al final todo esas partes donde se siente que decae un poco la narración, se recompensa, pues empieza a sentirse más la emoción del inminente desenlace, que hizo que me quisiera desmayar y golpearme mi cabeza por no haber unido los detalles que se van soltado durante el libro.
El misterio que sientes desde la primera página sin duda rinde frutos al terminar de leer la última.
Después de no haber leído nada de Chritine Freehan, espero encontrarme con más de sus libros y sus historias.
3.5/5