reseñas



12 agosto 2015

Reseña: Condena (Hex Hall #1)- Rachel Hawkins


Título: Condena
Saga: Hex Hall #1
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 251
Disponible en México.
Sinopsis.
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


Brujas, entre los libros que he leído sólo unos cuantos tratan sobre brujas, así que este me llamo mucho la atención cuando lo vi. 
Lo primero que tengo que decir de este libro es lo rápido que lo acabe y por rápido me refiero a que en una tarde me lo terminé entero, y es que es muy fácil y entretenido de leer.

Hécate (Hex HAll) es una escuela exclusiva para seres, ya sea brujas, cambia formas, hadas, etc., que tienen problemas; Sophie se vuelve parte de Hex Hall al no ser una muy buena bruja que digamos, desde el principio vemos los problemas que tiene con su magia debido que a crecido alejada de todo lo relacionado con este mundo que hay en Hex Hall y todos los momentos y problemas que enfrenta durante la historia son muy cómicos, así que tiene que ir aprendiendo a dominar sus poderes y junto con ella vamos aprendiendo lo relacionado con ese mundo, Sophie es una protagonista con mucho humor, que suelta frases que te sacan una que otra carcajada.
Hex Hall (Hex Hall, #1)Tenemos a otros personajes, todos tienen un protagonismo especial en el libro y ninguno está de más hay que decir, todos ponen algo que hace más entretenido al libro.
 Jenna es un de los personajes que me gustaron bastante del libro, es igual divertida y es mejor amiga de Sophie además de compañera de su cuarto y la única vampira en Hex Hall, lo que acaba siendo un problema para ella; tenemos también a un trío de chicas brujas bastante peculiares,  y como no podía faltar el galán del libro, Archer Cross.

"¿Qué me dices de ese? – pregunté con desenfado estudiado.
-Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Chiflarse por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria.
Con la mirada fija en Archer dije:
- Hace un rato traté de matarlo."

 Si, esa descripción es bastante atinada, lo que me lleva a lo que definitivamente no me gustó del libro, el amor a primera vista de Sophie hacia Archer, no se si sepan pero no soporto que los protagonistas apenas se miren o se dirijan unas cuantas palabras y ya se sienten super enamorados, acepto la atracción, porque, vamos! ¿quién no se siente atraído hacia alguien atractivo o con una personalidad buena?,peerooo... Sophie apenas lo conoce y dice estar ¡locamente enamorada de él!, lo cual hizo que me detuviera un momento para respirar y relajarme y luego seguir disfrutando de la lectura, Archer a pesar de no ser un mal personaje no he llegado a congeniar con él mucho que digamos pero después de semejante final y giro de la historia ha hecho que se me detenga el corazón.

La historia, teniendo en cuenta que hombre lobos, brujas y otras cosas son bastante tocadas hoy en día en muchos libros, es bastante original y posee esa chispa que la hace especial.
Hex Hall: Wilder Zauber (Hex Hall, #1)Rachel posee una manera de escribir la historia muy muy ágil, como ya dije me acabe en una tarde el libro y los personajes como Sophie con sus momentos épicos, solo hacen que la lectura sea divertida y llevadera.

"-He decidido entregarme a él.
Vaya asco de chica. ¿Quién dice esas cosas? ¿Por qué no decir directamente "le entregaré mi delicada flor" o "mi tesoro carnal" o algo así de estúpido?
Por supuesto Anna gritó emocionada:
-¡Dios mío, que romántico.!
Elodie río como una niña. No le quedaba bien eso de reírse. Las chicas como Elodie deberían de cacarear."

Hubo varios momentos en especial el final de infarto, que me dejaron con la boca abierta y el giro que las cosas toman me sorprendió, sentí que algo así se avecinaba pero leerlo no me dejó de sorprender y me dejó con una ganas muy grandes leerme el segundo, y como soy una loca compulsiva cuando compré este libro compré los otros dos, estoy leyendo el segundo, sin embargo no he tenido mucho tiempo para leerlo, en unos días les traigo la reseña.

Calificación:
4/5

¿Ustedes han leído estos libros o algún otro esta autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario