reseñas



18 agosto 2015

Novedades Literarias México:Agosto

Ediciones b

Te comparto estas hojas para que, acompañada por una taza de café en los días de lluvia escribas tu propia historia. Daniela Rivera Zacarías Le gusta pintar y escribir. Es apasionada del arte, filosofía, la literatura y de su esposo. Ella cree en Todo y a la vez en Nada por el simple hecho de que creyendo en Todo… hay un sinfín de posibilidades y creyendo en Nada… no hay desilusiones.
Sinopsis:
Tú y yo tenemos el poder de realizar lo que nos proponemos.
Aquí vas a dibujar sentimientos, expresar pensamientos y hacer garabatos que quizá no tengan sentido, pero ¡qué más da! Cada libreta que he tenido lleva algo único que la hace mía y ¡mía nada más! Te comparto estas hojas para que, acompañada por una taza de café en los días de lluvia escribas tu propia historia. Diviértete expresando tu mundo interior, y comparándolo con el mío para que te des cuenta de lo mucho que tenemos en común, ¡o no! 

Un espantoso olor proveniente de los túneles del Metro desencadena una historia llena de terror y suspenso que pondría los pelos de punta al mismísimo H.P. Lovecraft. Armando Vega-Gil Ha ganado tres premios nacionales de literatura en México, entre ellos el codiciado San Luis Potosí de cuento, uno de guión para cortometraje en el festival Expresión en Corto y el Alejandro Galindo para guión de largometraje.
Sinopsis:
Una narración llena de humor negro, tripas y horror sobrenatural.
La ciudad de México es un monstruo de mil cabezas que esconde bajo el asfalto una cara aún más oscura. Un espantoso olor proveniente de los túneles del Metro desencadena una historia llena de terror y suspenso que pondría los pelos de punta al mismísimo H.P. Lovecraft. Un investigador de nota roja se enfrenta a su propio pasado para desentrañar el misterio que se esconde en lo más profundo de una de las urbes más complicadas del mundo. 


Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. Andy Weir Nació y se crió en California. El marciano es su primera novela vendida a más de veinte países, best seller en Estados Unidos e Inglaterra en un éxito del boca a boca sin precedentes.
Sinopsis:
Vivo y atrapado, sin poder enviar señales a la Tierra.
 Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Adrián Thomas es un profesor universitario jubilado al que acaban de diagnosticar una demencia degenerativa que pronto lo llevará a la muerte. John Katzenbach Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura.
Sinopsis:
El profesor Thomas se debate entre acabar con su vida y ser útil por última vez antes de morir.
Adrián Thomas es un profesor universitario jubilado al que acaban de diagnosticar una demencia degenerativa que pronto lo llevará a la muerte. Ha dedicado su vida al estudio de los procesos mentales y a transmitir a sus alumnos todos sus conocimientos. Ahora, viudo y enfermo, cree que lo mejor que puede hacer es suicidarse. Pero al salir de la consulta del médico se convierte en el involuntario testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una joven problemática de dieciséis años con un historial de fugas, que desaparece sin dejar rastro luego de subir a una camioneta conducida por una mujer rubia. El profesor Thomas se debate entre acabar con su vida y ser útil por última vez antes de morir.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Anna K. Franco (Buenos Aires, Argentina) Estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir muy joven. Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005.
Sinopsis:
Un mundo en donde nada es lo que parece.
 Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. 

Nico sufre un accidente que cambia su vida por completo. El accidente no solo le ha costado una pierna sino que ha alterado su percepción de la realidad. La Magia, pero no la de los shows de ilusionistas o la de las fiestas infantiles, sino aquella que maneja las energías del universo ha entrado en su vida. Leonardo Batic Vive en La Plata. Es autor de más de veinte libros entre los que se encuentra la saga de Seres Mitológicos Argentinos y varios libros para Ediciones B.
Sinopsis:
Una extraña magia aparece en la vida de Nico.
 Nico sufre un accidente que cambia su vida por completo. El accidente no solo le ha costado una pierna sino que ha alterado su percepción de la realidad. La Magia, pero no la de los shows de ilusionistas o la de las fiestas infantiles, sino aquella que maneja las energías del universo ha entrado en su vida. A medida que Nico se va transformando en el mago John Tesla vemos cómo extrañas situaciones se suceden: un detective lo acecha, el pasado no es como lo recuerda y su vida corre peligro. Y mientras sus poderes aumentan, él tiene que tomar decisiones para conservar sus dones, descubrir su verdadera identidad y salvar a pecadores e inocentes. 

Editoras V&R

Sinopsis:
Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos. Lo que tenía que ser un simple viaje escolar, se convierte en un verdadero caos. Pero hay un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales. Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban. La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente.

Sinopsis:
Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó… Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino… Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville.

Sinopsis:
El laberinto fue solo el comienzo… No te relajes… lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive. James Dashner, una vez más, nos deleita con una historia trepidante. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

¿Esperan alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario