reseñas



29 agosto 2015

Este libro y yo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo- Rick Riordan

Esta vez les traigo esta saga de libros escrita por Rick Riordan: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

...
El primer libro de esta saga salió en el 2005, comenzando con El Ladrón del rayo, siendo 5 libros en total, y teniendo otros libros donde los protagonistas de esta saga interactúan con otros personajes, formando una nueva saga de libros, sin embargo esta saga que recibe como nombre Los Héroes del Olimpo es independiente de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #2)La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #3)La batalla del laberinto (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, #4)El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #5)


Los Héroes del Olimpo:
El héroe perdido (Los Héroes del Olimpo, #1)El hijo de Neptuno (Los Héroes del Olimpo, #2)La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo, #3)La casa de Hades (Los héroes del Olimpo, #4)La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo, #5)


He estado dándole vueltas en mi cabeza sobre iniciar a leer esta saga, he leído muchas reseñas buenas sobre ella y una amiga me lo ha recomendado mucho llegando al extremo de contarme muchas partes no solo del primer libro si no también de los demás de la saga. Supongo que eso ha hecho que no empiece a leerlos, pero aun así las ganas que tengo de leer no se van, y aumentan un poco más cada vez que voy a la librería y los veo ahí en los estantes llamándome; así que en algún momento los compraré.

Autor.
Rick Riordan
Rick Riordan es el # 1 del New York Times autor de la serie Percy Jackson y los olímpicos, las crónicas de Kane, los héroes del Olimpo, y Magnus Chase y los dioses de Asgard.
Durante quince años, Rick enseñó Inglés y la historia en las escuelas públicas y privadas en el área de la Bahía de San Francisco y en Texas. 
Mientras que la enseñanza a tiempo completo, Riordan comenzó a escribir novelas de misterio para los adultos. Su serie Tres Navarres pasó a ganar los tres primeros premios nacionales en el género de misterio - el Edgar, el Anthony y el Shamus. Riordan volvió a la ficción de los niños cuando empezó el ladrón del rayo como un
cuento para dormir a su hijo mayor.
Goodreads


¿Ustedes han leído estos libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario