Reseña: Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de sombras#6)- Cassandra Clare

Año: 2014
ERCHOMAI, había dicho Sebastian. Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras.
Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary.
No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará.

Después de tanto tiempo al fin pude leer el último libro de una de mis sagas favoritas.
El libro transcurre tan solo unas días después del final del libro anterior, Ciudad de las Almas Perdidas, Sebastian dejó un mensaje para todos los cazadores de sombras y está dispuesto a cumplirlo.

Cassandra sigue teniendo ese ritmo que hace que quieras seguir leyendo desde la primera página hasta el final; hay momentos de la historia que no me convencieron del todo y otros que me gustaron demasiado; sus personajes son humanos, cometen equivocaciones, los llegas a odiar y exasperarte con algunos de ellos y a otros los amas completamente o simplemente los odias completamente, de todos modos, a mi siempre ha gustado como plantea a sus personajes, con sus excepciones, pero la mayoría de ellos como ya dije tienen ese toque especial que los vuelve humanos y más reales.
"Las armas cuando se rompen y son reparadas, pueden ser mas fuertes en los lugares reparados. Tal vez los corazones sean iguales."

En este libro tenemos a personajes anteriores, Clary, Jace, Simon, Isabelle, Alec siguen siendo nuestros principales y también tenemos a Magnus, Maia, Luke y bueno pues a todos los demás, sin embargo también tenemos a personajes nuevos, que tengo que decir que me han gustado todos y cada uno de ellos, en tan solo unas páginas les he podido tener mucho cariño y admiración por lo fuertes que son, Emma me ha gustado mucho y es que es apenas solo una niña al igual que Julian; sin embargo también sentí que ciertas partes, no era muy necesario que ellos aparecieran, tal vez lo decidió así Cassandra para ayudar a dar pie a su siguiente saga que tratara sobre los Emma y los Blackthorns, pero como que fueron en ciertas partes de la historia, su aparición de ellos no tan necesaria.

Después de estar torturándonos Cassandra con las muertes que iban a haber, me estaba muriendo, pero tengo que decir que unas si me llegaron a doler y sorprender y otras no me importaron mucho.
Cassandra tiene ese cosa especial cuando escribe que hace que te transportes totalmente a los lugares que describe y he descubierto que Clare tiene algo con las cuevas jaja.
"Todos somos parte de lo que recordamos. Retenemos en nuestras almas los miedos y la esperanza de los que nos aman. Mientras que tengamos amor y memoria, nada estará realmente perdido."
Los personajes siguen teniendo esa personalidad y humor característicos, capaz de sacarte sonrisas en momentos inesperados, muchos los personajes que pensé no me gustaban, me di cuenta que en realidad si lo hacen y me hicieron llorar también, muchos recuerdos que tienen algunos personajes también me hicieron llorar mucho, ver como cada personaje evoluciona y va creciendo conforme va pasando el libro me ha gustado mucho.
Miasto Niebieńskiego OgniaNo voy a mentir y decir que en todo momento hubo algo super emocionante sucediendo, porque no, no fue así, hubo partes que si sentí que fueron no muy importantes y no hubiera pasado nada si no hubieran estado ahí.

El estilo que utilizó Cassandra para narrarnos sucesos desde diferentes puntos de vista me gustó mucho, cada uno de ellos te conduce a algún punto, donde todo lo que hemos estado viendo en diferentes puntos de vista se juntan y le da más sentido a todo.
Si bien el libro terminó lo suficientemente cerrado, también terminó lo suficientemente abierto para dar lugar a la siguiente trilogía The Dark Artificies, me moría de ganas y ansiedad por ver a cierto personaje  que hable con los demás personajes y al final me acabé molestando porque no habló con el que quería que hablará, así que espero que en los próximos libros aunque sea se digan una palabra.
El final, me gustó pero no me encantó, es decir después de leer Princesa Mecánica, me esperaba llorar a mares de nuevo, un corazón completamente roto pero al mismo tiempo completamente satisfecho. Sentí que le faltó ese algo, tal vez Cassandra no nos quiso hacer sufrir después del final de Princesa Mecánica, sin embargo también sentí que el epilogo de CdFC fue hermoso y me hizo sentir mucha mucha nostalgia.
"Servimos libremente, porque amamos libremente, dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos alzamos o caemos"
Se que a muchos ya no les gustan los libros de Cassandra, ha alargado mucho los libros, ha decidido escribir más y si, es cierto, cada quien con su opinión, pero a mi me encantan sus libros, cada uno me hace sentir muchas cosas, desde felicidad infinita hasta tristeza y odio, he llegado a amar demasiado a muchos de sus personajes y si también he llegado a odiar a otros, sus historias me han hecho sentir que pertenezco también ha ellas, sin importar que tanto alargue Cassandra los libros, yo voy a seguir leyéndolos y emocionarme por la forma tan genial que tiene de escribir y transportarme a donde sus personajes estén y transmitir emociones con solo algunas palabras; así que en conclusión amo a Cassandra.
Tal vez si no eres fan de los libros de Cassandra no te guste mucho este último libro, por ciertas cosas que ya he explicado.
Una cosa que tengo que decir, es que veía esperando que el libro trajera los cómics que trajo la versión en inglés y saben que? no huno NADA!!! me molesté con eso profundamente.

4.5/5