reseñas



22 julio 2014

Reseña: The Raven Boys: La Profecía del Cuervo


Título: The Raven Boys: La Profecía del Cuervo
Título Original: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys #1
Editorial: SM

Sinopsis:Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Cuando leí la sinopsis del libro lo primero que pensé fue de que se trataría de una historia de amor entre Blue y Gansey y en como ellos rompen la profecía sobre Blue o algo así.
Grave error, este libro no es así es mucho mejor y mas original.
Blue pertenece a una familia de mediums por lo que las cosas sobrenaturales no le asustan.
Gansey junto a sus amigos esta obsecionado con la linea ley, por causa del destino Blue se encuentra con Gansey y sus amigos y emprenden una gran aventura juntos.

—¿A casa de la psíquica? ¿Sabes qué era ese lugar? preguntó Ronan. Un palacio de castración. Si sales con esa chica, deberías enviarle tus bolas en lugar de flores.

La historia esta contada en tercera persona por lo que podemos ver el punto de vista de varios personajes, pero se centra mas en Blue y Gansey.
Este libro trata sobre mas sobre amistad y como a pesar de las diferencias Gansey, Ronan, Noah y Adam son amigos aunque ellos sean completamente diferentes.
Un  dato que les doy sobre el libro es que presten atención a todos los detalles de él, aunque parescan pequeños, el libro puede ponerse tedioso en algunas partes y eso puede desmotivarte a terminar de leerlo pero ¡No lo hagas! junta todas tus fuerzas y termina de leerlo, vale la pena. 
Es la primera vez que leo algo de Maggie Stiefvater y me ha gustado bastante su forma de escribir, me gusto la historia original que tiene el libro y que estuviera centrado en la amistad y resolver el misterio de las lineas ley, y no en la relación amorosa de dos chicos. La historia de las linea Ley y del rey Glendower me pareció muy original, no he leído hasta ahora algo parecido.
Cada personaje tienes sus propios problemas y cada uno lucha a su manera para solucionarlos.
Respecto a los personajes no tengo mucho que decir, ¿sobre Blue? Me gusto que no fuera una chica que se enamora del primer muchacho guapo que le presta atención, Blue es valiente y no tiene miedo de encontrar problemas, para Blue ser algo "sobrenatural" seria algo bueno, así ella podría sentirse que pertenece mas a su peculiar familia ¿sobre Gansey? El chico tiene determinación y es valiente, Gansey no es un chico que se "crea la gran cosa" por tener dinero, aunque a veces le sale su lado educado y de negocios cosa que aprendio de su padre, ¿sobre Adam? Si yo pudiera sacaría a este chico del libro, me llego a exasperar algunas veces y querer entrar al libro y golpearlo por cabeza dura, aunque tambien tiene sus cosas buenas, ¿sobre Noah? No se que decirles sobre Noah, el es muy misterioso y callado pero no por eso menos importante, no dejen de prestarle atención a Noah.

Pero el chico que se ha robado toda mi atención dejando muy atrás a Gansey a Blue sin duda fue Ronan, tiene esa actitud de chico malo y despreocupado que me gusta, tiene algo oscuro en su pasado que lo hace mas interesante, y si a eso le sumas su actitud protectora y tierna con su mascota Sierra (Chainsaw) y con sus amigos (aunque el finja que no importa)
Sin duda para mi él se robo el protagónico

Tenemos que estar de vuelta en tres horas, dijo Ronan. Acabo de darle de comer Chainsaw pero necesitaré hacerlo de nuevo.
Esto Gansey respondióes precisamente por eso que no quiero tener un hijo contigo

Calificacion: 4/5
El libro merece un 3/5 pero por Ronan le he puesto un cuatro. ¿Han leído este libro? ¿Les ha llamado la atención? El segundo libro de la saga ya ha sido publicado se llama The Raven Boys: The dream thieves y apenas lo consiga lo leeré ¡comenten!




2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leerlo *__* jajaja

    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro, la verdad es que me encanta cómo escribe Maggie así que voy a ver qué tal está este. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar