reseñas



28 julio 2014

Reseña: Príncipe Mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes #2)- Cassandra Clare

Título: Príncipe Mecánico
Saga: Cazadores de Sombras: Los orígenes #2
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 455
Disponible en México
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con lo bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La historia continua donde la dejamos en Ángel Mecánico (aquí reseña), Tessa, Will, Jem, Charlotte, Henry y nuestros demás personajes enfrentándose al Magister, encontrándose con amenazas de hasta los mismos Cazadores de Sombras, nuevos secretos se van revelando poco a poco y misterios tratan de ser resueltos.
Debo decir que aunque la primera saga que leí de fue la historia de Clary y Jace, Los orígenes siento que me gusta un poco más, la época, la acción en cada página, el amor,las relaciones que se ven entre los personajes, escenarios más oscuros y muchas más cosas hace a estos libros fenomenales, este sin duda no es la excepción..

Il principe (Shadowhunters - Le origini, #2)Una de las cosas que más me gustan de estos libros además de la fantástica y perfecta descripción de Cassandra de paisajes, con todos su olores, colores, sonidos que me hacen sentir parte del mismo mundo de nuestros personajes, es la relación entre Jem y Will, su historia es simplemente hermosa, parabatai, hermanos de sangre, se apoyan, se quieren y nunca harían nada para lastimarse entre ellos, la amistad entre ellos se me hace sumamente hermosa, me encantan los parabatai y que en estos libros veamos un más sobre como son, lo importante que es el juramente parabatai, es perfecto *-*.
"-Creía que me necesitabas -explicó Jem-. Has construido un muro a tu alrededor, Will, y nunca te he preguntado el por qué. Pero nadie debe soportar todas las cargas solo. Pensé que me dejarías entrar si me convertía en tu parabatai, y entonces, tendrías por lo menos a alguien en quien apoyarte. Temía que te quedaras solo dentro de ese muro. Pero ahora... algo ha cambiado. No sé por qué. Pero sé que es cierto.-¿Qué es cierto?-Que ese muro se está derrumbando."
En el libro hay de todos un poco, la acción está presente de muchas maneras distintas, no hay página en la que no hagan nada que no tenga relevancia. El humor de los personajes me encanta, todos son carismáticos, están bien definido y tienen algo que lo identifica de los demás.
Tessa sigue siendo una chica inteligente y valiente, hay veces en las que no me cae muy bien, en especial en las partes en que está toda babeando por Will y luego suspira por Jem. Pero quitando todo eso el personajes está bastante bien, dice cosas muy sabias al igual que Jem, es un personaje super tierno, que es prácticamente imposible no sentir cariño aunque sea por el. Will es Will, en este libro conocemos más sobre el y su personaje, el porque actúa como actúa y me ha encantado *-* (suspirosss) es cierto tiene cambios de humor, sin embargo todo lo que descubrimos de el te deja con una marca muy grande, hay veces que me gustaría patearlo, pero es imposible también no quererlo, en realidad es imposible no querer aunque sea a la mitad de los personajes; a mi me gustan todos, excepto en ocasiones Tessa jaja.
Kellavärgiga prints. Põrgu sõdalased II raamatCharlotte y Henry son personajes que me encantan, Henry se me hace un personaje muy tierno, sus ocurrencias son estupendas y Charlotte lo mismo.
"Will lo miró confuso.
—¿Es un juego? ¿Soltamos la primera palabra que se nos ocurra? En ese caso, la mía es genufobia. Significa un miedo irracional a las rodillas.
—¿Y cuál es la palabra para un miedo perfectamente racional a los idiotas molestos?"
El desarrollo de todo el libro es genial, te deja con ganas de seguir, todo tipo de sentimientos están a flor de piel, lo que sienten los personajes, desde angustia a felicidad, Cassandra es capaz de transmitirlo con la forma tan fantástica en que escribe.
El libro contando en tercera personaje te permite tener la perspectiva de todos los personajes en algún momento, lo que piensan o sienten, te deja conocerlos cada vez un poco más.

El misterio que envuelve al libro es una de las cosas que más me gustan, siento que está más desarrollada está historia que la de la saga de Jace y Clary, las cosas están más definidas al igual que los personajes.
El magister  es un buen personaje, las acciones que comete y la forma en que hace que las cosas fluyan entre los Cazadores de Sombras me encanta.
Los secretos que se van descubriendo te dejan con la boca abierta, el humor que en los momentos adecuados aparece que son imposibles no pasarlos sin soltar una risotada, los momentos de acción que te dejan al borde, los de tristeza, angustia y felicidad, traiciones por todos lados. La escritura de Cassandra es espectacular con todas sus palabras, te atrapa en seguida y con mucha facilidad, sus descripciones mágicas.
El final es suficientemente abierto y te deja con más intriga que el final de Ángel Mecánico, mi corazón se rompió en miles de pedazos, el final te deja sufriendo y con demasiadas ganas de seguir leyendo y saber que es lo siguiente que sucederá en Princesa Mecánica.

"Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo."

Calificación
5/5

¿Ya han leído estos libros? ¿Qué piensan?
Espero sus comentarios ;)

1 comentario:

  1. Me gustó mucho este libro, más que Ángel Mecánico y la verdad ya espero terminar esta saga de los Orígenes :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar