reseñas



15 julio 2014

Reseña: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3)- Cassandra Clare



Título: Ciudad de Cristal
Saga: Cazadores de Sombras #3
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 539
Año: 2010
Disponible en México
Sinopsis:
 Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador Cazador de Sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Después del final de Ciudad de Ceniza, Clary necesita ir a Alacante para ayudar a su madre, sin embargo puede ser muy peligroso para ella, por lo que crea conflictos entre Jace y los Lightwood. 
City of Glass (Chroniken der Unterwelt, #3)
Clary tan terca y tenaz, sin importar lo que le digan decide embarcarse a esta aventura sin importar que tan peligroso pueda llegar a ser, Valentine está más cerca que nunca de lograr su propósito y los Cazadores de Sombras ya luchan solo para mantener a salvo a los humanos, sino también a ellos mismos y su país de origen Idris. 

 Bueno la verdad es que no puedo contar muchas cosas porque les soltaré demasiado Spoilers.

Después de terminar Ciudad de Ceniza, el inicio de Ciudad de Cristal esta perfecto, no nos perdemos de nada y como van evolucionando las cosas es también perfecto.
 Por fin conocemos Idris, donde la historia se desarrolla, la forma en que Cassandra lo describe me ha encantado.
Conocemos a nuevos personajes, las autoridades de los Cazadores de Sombras, como el Consul y el Inquisidor son una pieza importante en el libro, personajes que al menos no creí que volvería a ver, aparecen de nuevo. 

Clary sigue siendo valiente y un poco más de lo que era en los demás libros pero va tomando decisiones que van contradiciendo a lo que los demás le dicen y esto crea nada más que problemas, muy bien Clary , Jace sigue siendo el mismo de siempre pero al contrario de Ciudad de Ceniza, ya no está lamentándose a cada rato, lo cual ya es un alivio, su humor es genial, es una de las cosas que más me gustan de su personaje.

Simon tiene un poco más de protagonismo en este libro lo cual sólo me ha parecido genial, al igual que Isabell y Alec, Alec se muestra más abierto de lo que ha sido en libros anteriores, Magnus sigue igual de estupendo que siempre.

"-¿Eres… Ragnor Fell? ¿El brujo?Magnus se sacó la pipa de la boca.-Bueno, desde luego no soy Ragnor Fell la bailarina exótica."

Una de las cosas que me encanta que la historia que está contada en tercera persona, a pesar de que se centra en Clary, seguimos teniendo grandes partes en las que aparecen los demás personajes y nos ayuda a conocer un poco más de ellos y lo le sucede a determinados personajes, y la forma en que se queda terminada cierta parte centrada en algún personaje y pasamos a otro te deja todo: Nnooo!!! ¿por qué haces esto Cassandra? y luego lo que empezamos a leer del siguiente fragmento te deja igual.

Camlar Şehri  (Ölümcül Oyuncaklar , #3)La historia no deja de ser emocionante en todo momento, un ataque cardíaco en cada momento sufres. La forma en que interactúan los personajes entre ellos, como situaciones tensas son acompañadas por comentarios ingeniosos de alguno o de todos de ellos te saca una sonrisa o carcajada. 

Cassandra sigue igual escribiendo de forma mágica, tan fluido, ágil y ligero de leer todo lo que sucede en el libro, la forma en que Cassandra describe desde la cosa tan simple desde el color de una hoja hasta la forma de un edificio es otra de las cosas que me encantan del libro, la originalidad de la historia y la trama es sorprendente.
No hay parte en la que no desees continuar leyéndolo hasta que termines el libro. 
Los algunos misterios que se empezaron a formular desde Ciudad de Hueso, aquí es donde podemos verlos resueltos, nuevos misterios surgen y descubrirlos es meramente emocionante. 
Hay de todo en el libro, momento de acción, de humor, momentos que te dejan suspirando por frases tan hermosas llenas de sentimiento, drama, emoción. El final no habría podido ser otra más perfecto.

La forma en que se desenvuelve todo en libro provoca que te den paros cardíacos, ataques de risa, ataques de llanto, ataques de todo!! Este es en definitiva mi libro favorito de toda la saga.  

"Ella miró mientras los fuegos artificiales estallaban en una lluvia de chispas... Chispas que pintaron las nubes sobre sus cabezas a medida que caían, una a una, en veloces líneas de fuego dorado, como ángeles cayendo del cielo."
Calificación:
5/5 

¿Ya han leído el libro?
Les recomiendo que después de terminar de leer Ciudad de Cristal, continúen leyendo Ángel Mecánico, que es la precuela de Cassandra, también es de Cazadores de Sombras. 

2 comentarios:

  1. Este libro me gusto quizás más que los anteriores porque la guerra que surge se hace más grande y es como dice la sinopsis ahora hay que unirlos a todos contra valentine y se vuelve todo más complicado. Y que decir que Luke es lo mejorcitoooo adoro a ese hombre jajajja

    ¡¡Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es el mejor de todos, como se enfrentan con Valentine y el personaje de Sebastian lo amé, aunque sea malo, pero lo amé y pense que seria diferente :(
    Espero que el cuarto libro este bien, aún no lo comienzo

    ResponderEliminar