Reseña: Zafiro (El amor más allá del tiempo #2)- Kerstin Gier

Título: Zafiro
Trilogía: El amor más allá del tiempo #2
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 384
Año: 2011
Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

Leí el primer libro y me encanto, y cuando terminas de leerlo te deja con dudas, así que apenas termine de leer Rubí (aquí reseña) me lance a leer Zafiro.

Sabemos que Gwen y Gideon son viajeros del tiempo, ellos están unidos para completar una misión que sólo ellos dos pueden resolver, descubrir un secreto que ha estado tratando de revelarse, nuestra Gwen no sabe de que se trata, nadie le quiere decir nada, todos la siguen creyendo una niña tonta sin entrenamiento; su prima Charlotte y su tía Glenda no es que le ayuden mucho también.

El libro empieza unos minutos después de que termina el primer libro, prácticamente empieza donde termina el primer libro; se suman nuevos personajes, como Xemerius, una gárgola super simpática y mega divertida que solo Gwen es capaz de ver, lo que hace que todo el asunto sea super divertido, las cosas que se le ocurren, que dice y que hace son geniales jajaja, probablemente es uno de mis personajes favoritos, también aparece el hermano de Gideon, un chico también muy simpático y divertido.

La verdad  es que Rubí es más bien un libro introductorio a toda la trilogía, pero Zafiro es WOW, simplemente no me pude despegar de cada hoja y palabra que leía, Gwen sigue igual de divertida, Gideon se muestra más independiente y más lindo *-*. Leslie, la mejor amiga de Gwen, aparece un poco más en este libro y me cae estupendo, ella y Gwen juntas son demasiado divertidas para leer.

Me encanta y me parece sorprendente el escenario que crea Kerstin, es capaz de describir los vestuarios y los lugares y hacer que me sienta en la época en la que nuestro protagonistas viajan.
Podemos conocer un poco más de todos los personajes, tanto buenos como malos, se empiezan a notar más los personajes y las intenciones del Conde, que aunque no te lo muestran o te dicen, te podrás dar cuenta de que no es algo que se diga cuestiones muy buenas.

La historia se desarrolla bastante rápido, la narración sigue igual de ágil, divertida y llevadera, en especial cuando Gwen le agrega algún pensamiento super divertido que hace que dejes de leer un rato por el ataque de risa jajaja.
En Zafiro podemos saber un poco más sobre los viajeros del tiempo, la verdad es que tenía muchas ganas de saber más sobre Lucy y Paul, y me alegra haber descubierto un poco más.
La historia conforme avanza se vuelve mejor y más adictiva y el final me quede con MÁSSS!!!, es simplemente genial. Apenas terminé de leerlo simplemente no pude quitarme las ganas de leer Esmeralda.

En conclusión, Zafiro es un libro muy divertido, con descripción muy buena, acontecimientos geniales, personajes de todo tipo y una ágil y adictiva lectura.