Reseña "La última lagrima"- Lauren Kate

Editorial: Montena
Saga: La última lagrima 1/3
Numero de paginas: 414

Desde que me entere sobre la publicación de este libro había querido leerlo, porque Lauren Kate me enamoro con la saga “Oscuros” y quería ver que rumbo tomaría su nuevo proyecto.
La historia es bastante original (yo no había leído nada parecido o con ese tema, no se ustedes) trata sobre Eureka, una chica de 17 años que pierde a su madre en un accidente y nunca llora.
Veamos la sinopsis:
“Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...”

Como pudieron leer una parte que me llamo la atención del libro fue  “Su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad…” algo exagerado a mi parecer pero ¿Quién soy yo para criticar a Lauren Kate? Sigamos con la reseña.
Al principio la historia no me convenció mucho sentí que no había ese “algo” que me atrapara en ella, sentí que la historia avanzaba algo lenta y eso no me gusta pero como fue avanzando me fue atrapando un poco más, Lauren Kate es algo vaga con la descripción de la vida de Eureka y los demás personajes, aunque a veces da pequeños detalles importantes sobre ellos, honestamente la historia no me decepciono pero tampoco me impresiono fue más bien como “Oh, ya termine de leerlo, bueno esperare que salga el otro”, para mí es un buen libro para leer cuando acabas de terminar un libro que amaste y tienes un bloqueo (Ya saben, cuando sientes que no puedes leer nada más, porque el libro que acabas de leer  fue perfecto)
Si quieres saber más sobre este libro y no te importa algo de spoilers sigue leyendo

—Spoilers—
La primera parte que me capto mi atención en el libro fue cuando dice que Eureka trato de suicidarse fue como “Oh, una chica suicida” después cuando conoce a Ander parece que será la típica historia de la chica que se enamora del chico superimpermega guapo pasa 24/7 con el, pero no es así de hecho en el libro no sale mucho Ander, se centra mas en como Eureka lleva la muerte de su madre, y trata de averiguar que significan los objetos que le dejo como herencia, al ver eso fue tan “Genial, un libro donde la chica no esta con el chico todo el tiempo” porque aunque Eureka desde que conoce a Ander tiene una fascinación por el no pasa 24/7 pensando en el, solo en algunos momentos lo piensa y lo extraña aunque el es casi un completo desconocido para ella. Hablemos de Ander, el es el chico lindo que siempre hay en los libros que viene a salvar a Eureka, Ander siempre a observado a Eureka y esta “enamorado” de ella, pongo el enamorado en “” porque para mí es solo una obsesión por parte de Ander, Eureka es descendiente de una chica que se iba a casar con un rey pero esta enamorada del hermano de este, y Ander es descendiente del hermano so… ¿Soy la única que piensa que no es amor si no algo de magia/vudú? Porque enserio Eureka y Anden casi no hablan, ella ni siquiera sabe cual es el apellido de el, así que es muy raro que ambos se enamoren en un día. No se si me explico ¿Han visto The Vampire Diaries? Bueno pues ahí dos de los personajes son doppelgangers, son como copias exactas físicamente de dos personas que vivieron hace miles de años y estaban enamoradas, entonces estas “copias” siempre terminan enamorándose, ya que esta como que en sus “venas” hacerlo. De nuevo, no se si me explico.  Otro personaje que cabe destacar es Brooks que es el mejor amigo de Eureka, al principio es todo tan “soy tan lindo y el perfecto amigo” pero después se vuelve un idiota obsesionado con saber porque Eureka no llora, en lo personal nunca me agrado así que si en los siguientes libros muere… digamos que no llorare.

Hasta aquí termina la reseña de este libro ¿Leeré el siguiente libro? Sí, quiero saber que pasa con Ander.

Xoxo gossip girl

Espero que les guste, dejen sus comentarios sobre si lo leerían ¿Ya lo leíste? Dinos que te gusto y que no, o comenta lo que quieras :)