reseñas



03 febrero 2014

Reseña: Sueña (La Cazadora de Sueños #1)- Lisa Mcmann

Título: Sueña
Trilogía:  La Cazadora de Sueños.
Autora: Lisa Mcmann
Editorial: Everest


Sinopsis:

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.

No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. 
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte..



Pues este libro desde hace ya algún tiempo que lo quería leer, pero como que no había encontrado el tiempo suficiente para el hasta que me inscribí al reto Abecedario y decidí que este estaría en la lista de libros por leer.

La historia de Jannie es distinta a la que estoy acostumbrada a leer, para empezar no es una chica super pesada y llorona, se asusta cuando  se tiene que asustar, se pone feliz cuando se tiene que poner feliz y así; su madre es alcohólica y Janie desde que era pequeña descubrió que tenia un poder poco común, ¿Cuál es ese? el poder entrar en los sueños de las personas. 

Trata de aparentar por supuesto que no es capaz de hacer nada de esto y nadie sabe su secreto; sin embargo conoce a un chico de nombre Cabel, el es un chico lindo, duro por decirlo de alguna manera,  con un secretito guardado; estos dos empiezan a hablar un poco más de lo que estaban acostumbrados y podemos ver como empieza  a surgir algo.

La verdad no se que esperaba de este libro, no me ha decepcionado pero tampoco ha superado mis expectativas; para empezar a pesar de que Janie actúa como actúa, hubo momentos en que la sentí fría al igual que con Cabel, también hubo momentos en que la sentí como si fuera un personaje secundario.

No voy a mentir, el tema de los sueños es muy interesante pero siento que se pudo haber llevado mejor; cuando empece a leerlo algo que me pareció bien fue que el libro está contado en diferentes años, además está narrado en tercera persona, te muestran a  Janie de niña hasta alcanzar la etapa de la adolescencia, pero hubo un punto en el que sinceramente ya me había desesperado y me empezó a molestar, muchas partes se me hicieron confusas, siento que no conocí mucho de Janie, me hubiera gustado que describieran un poco más los lugares o el porque las actitudes de los personajes y los sentimientos de Janie.

Otra cosa que me desesperó de la narración es que  se repite el nombre de Janie demasiadas veces, es algo así: Janie se levanta, Janie no sabe que hacer, Janie ve la hora (?)... yo me quedaba como ¿Qué?, creo que llega un punto en el que sabemos que están hablando de alguien y no hay que ser tan repetitivos.
El amor que surge en Janie y Cabel hubo partes del libro en las que no lo sentí muy creíble y otras en la que si, esto es algo confuso para mi.

Sin embargo el libro es bastante cortito y me termine en dos días, y a pesar de todo quería ver si en algún punto el libro se iba a volver más emocionante y eso sucedió alrededor de las 50 paginas finales mas o menos. 
No llegue a congeniar del todo con el libro, sentí que le faltó eso que hace que no quiera terminar de leerlo pero al mismo tiempo ya quiera saber el final, los personajes no son del otro mundo, bastante sencillos tanto los principales que vendrían siendo: Janie y Cabel, como los secundarios: Carrie (la amiga de Janie), la madre de Janie, los ancianos donde trabaja Janie, etc. con ninguno me sentí específicamente encariñada ni nada.
Sin embargo el tema es bastante original, sueños?? no había leído un libro sobre eso, tengo que decir que es bastante original.
La narración como ya dije es algo rara, no se exactamente como explicarlo, las frases son cortas y algunas repetitivas, no me llegó a gustar del todo la forma en la que avanza el libro, no lo aborrecí pero tampoco lo amé. 
A pesar de todo tengo ganas de saber que es lo que sucederá en el siguiente libro.

Calificación: 
3/5

¿Ustedes que opinan? ¿Ya leyeron estos libros?





3 comentarios:

  1. Aún no he leido estos libros, pero me gustaría leerlos pronto

    ResponderEliminar
  2. Probaré, a ver qué tal está, aunque me parece que me va a pasar lo mismo que a ti.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. quiero leer esa trilogía pero no lo encuentro! :'(

    ResponderEliminar